El gas natural usado por solo 3.500 vehículos en España
El GNC es uno de los combustibles que tienen mejores perspectivas a futuro y que debería ser usado por más consumidores, es la conclusión del I Congreso del Gas Natural en Transporte, celebrado en Madrid.
De acuerdo a datos ofrecidos por Gas Natural Fenosa, que ha acogido este miércoles en su sede de Madrid el I Congreso del Gas Natural en Transporte, España cuenta con 3.500 vehículos que usan gas natural como combustible, además de que existen 26 localidades que ya cuentan con estaciones de servicio de gas.
Dichos datos, se dieron a conocer como una manera de impulsar el desarrollo y el consumo de GNC (Gas Natural Comprimido) en nuestro país, que cuenta todavia con pocos puntos de recarga y con pocos vehículos impulsados por este combustible.
Y es que la mayoría de dichos vehículos son vehículos urbanos pesados, que realizan tareas de recogida de basura o autobuses de pasajeros. Es necesario que su uso se extienda también a los vehículos particulares, que solamente hasta hace muy poco tiempo lo han adoptado, en conjunción con diversas marcas que ofrecen modelos específicos para gas. En el mundo, están circulando 14 millones de vehículos a gas, de los que una mínima parte están en España.
El GNC es uno de los combustibles más limpios que existe y más barato. Se calcula que el uso del gas reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas en suspensión, además de que se pueden lograr ahorros de hasta el 30% respecto al gasóleo y del 50% respecto de la gasolina a la hora de repostar. El por qué en nuestro país el gas no ha tenido la misma difusión que otros combustibles, todavía es un misterio a resolver.
Vía | El Mundo
Deja un comentario