MINI Cabrios Compactos Coupés Deportivos Gama / versiones Urbanos
La gama MINI John Cooper Works se actualiza
MINI ha introducido un nuevo motor para su gama de altas prestaciones, el John Cooper Works. El propuslor sobrealimentado de 1.6 litros de cubicaje y cuatro cilindros tiene la misma potencia y par que su predecesor, pero «sustancialmente» menor consumo de combustible y emisiones. Llegará al mercado a principios del mes de Julio. Para conseguir […]
MINI ha introducido un nuevo motor para su gama de altas prestaciones, el John Cooper Works. El propuslor sobrealimentado de 1.6 litros de cubicaje y cuatro cilindros tiene la misma potencia y par que su predecesor, pero «sustancialmente» menor consumo de combustible y emisiones. Llegará al mercado a principios del mes de Julio.
Para conseguir estas cifras mejoradas, el motor ha sido fabricado en un bloque de aluminio con pistones reforzados y un cigüeñal de menor peso. Entre las novedades se encuentran unas válvulas de escape mejoradas, un sistema de parada y arranque del motor Star&Stop, la regeneración de energía en las franadas y una dirección asistida electromecánica.
Gracias a todas esas mejoras el consumo medio homologado se reduce hasta en 0.5 Litros/100km , agredeciendo el bolsillo de los dueños y el medio ambiente. Con todo ello, la cifra de potencia sigue siendo de 211 cv, a excepción del John Cooper Works Countryman, que alcanza los 218 cv a 6.000 rpm, mientras que el par sigue siendo para toda la gama de 260 Nm disponibles desde las 1.850 hasta las 5.600 rpm con la función Overboost.
Por primera vez en la gama, este motor podrá venir acompañado de una caja de cambios automática de convertidor de par con seis relaciones desarrollada, al igual que el motor, entre Bmw y el grupo PSA. Su aumento de consumo respecto al manual se cifra en una media de 0.5 Litros/100km dependiendo de la versión.
Fuente| MINI
Deja un comentario