La berlina de Geely medirá más de 4,90 metros y equipará un auténtico arsenal tecnológico.
Berlinas Coches Eléctricos Coches híbridos SUV
Galaxy, la nueva marca de Geely dedicada a los coches eléctricos
La multinacional china está preparando el lanzamiento de una marca exclusiva de coches electrificados, híbridos enchufables y eléctricos, con dos modelos.
Muchas compañías de automoción quieren distinguir sus modelos eléctricos de los que utilizan motor de combustión. Así que crean marcas nuevas que engloben a esos nuevos modelos con batería. Esta es la estrategia que está siguiendo Geely, por ejemplo. La marca está preparando una submarca propia que enmarcará a este tipo de modelos para el mercado europeo.
La marca ya se conocía desde hace un tiempo, cuando se anunció el primer prototipo que iba a dar forma a su primer modelo eléctrico. No obstante, no había una confirmación de que la marca iba a ser lanzada en nuestro mercado. Ahora, Galaxy acaba de anunciar un segundo modelo eléctrico, así que la llegada de la marca y sus coches eléctricos está todavía más cerca.
El primer vehículo previsto para que se enmarque dentro de esta nueva marca dedicada a coches híbridos enchufables y eléctricos fue el Galaxy L7. Este es un SUV híbrido enchufable que se monta sobre la plataforma E-CMA, que comparte con Volvo, también propiedad de Geely. Cuenta con un motor de combustión de 1.5 litros con transmisión híbrida con tres posiciones DHT Pro.
El sistema híbrido enchufable recibe el nombre de NordThor 8848, que utiliza ambos motores y que presentará una autonomía total de 1.400 kilómetros. No se conoce todavía las características del motor eléctrico, pero se espera que sus prestaciones sean bastante impactantes.
Va a contar con un equipamiento ya conocido en otros vehículos en las distintas marcas del grupo, con una tecnología bastante completa que incluye instrumentación digital, la pantalla multimedia e incluso un head-up display de 25,6 pulgadas.
En cuanto al segundo modelo, se trata de una berlina que tendrá un sistema de tracción púramente eléctrico. El frontal presenta luces LED con forma de L y una toma de aire para refrigeración compuesta por una pequeña abertura horizontal en la parte inferior.
La parte lateral presenta una imagen bastante deportiva y dinámica, mientras que en la parte posterior se encuentran los grupos ópticos, también compuestos por luces LED, que van de punta a punta del coche. Su aspecto puede recordar al Polestar 2, así que se trataría de una alternativa a este modelo sueco y representaría un nuevo rival para el Tesla Model 3.
En todo caso, el primer modelo sería el L7, que se presentaría de forma oficial en los próximos meses y comenzaría su comercialización a finales de este año o a principios del siguiente. Estaremos atentos, porque queda pendiente conocer todas las prestaciones de ambos modelos y, sobre todo, su precio.
Deja un comentario