G-Power fija su punto de mira en el BMW M3 GTS
Siempre habrá personas a las que un vehículo finalmente se les “quede pequeño” y quieran más, bien en forma de prestaciones o en un cambio de estética, más potencia… Pues bien, para responder a esta petición de un sector muy específico muchos preparadores se afanan en ir un poco más allá. Aun así, concretamente en […]
Siempre habrá personas a las que un vehículo finalmente se les “quede pequeño” y quieran más, bien en forma de prestaciones o en un cambio de estética, más potencia… Pues bien, para responder a esta petición de un sector muy específico muchos preparadores se afanan en ir un poco más allá.
Aun así, concretamente en el caso del BMW M3 fue la propia BMW la que ofreció, bajo el nombre de BMW M3 GTS un vehículo mucho más interesante en el que, entre otras cosas se pasó de un V8 de 4.0 litros a un V8 de 4.4 litros consiguiendo un aumento de potencia situado sobre los 30 caballos, 450 caballos que, unidos a una reducción muy sustancial de peso y mejoras en suspensiones, frenos y sobre todo neumáticos, en esta unidad de alto rendimiento pero, ¿y si fuésemos un poco más allá?
La verdad, “un poco” unido al nombre G-Power es un poco fuerte, ya que poco o nada casan estas dos palabras, tal es el caso que en su último proyecto el preparador nos ha presentado lo que ellos denominan como SK II “Sporty Drive” con el que conseguirás elevar las prestaciones de tu M3 GTS hasta los 635 caballos y 630 Nm de par máximo lo que supone, tal y como puedes ver, una ganancia de 185 caballos y 190 Nm de par máximo, ahí es nada.
Como era de suponer, las cifras presentadas por G-Power son de verdadero infarto, por ejemplo tu M3 GTS con el kit de G-Power es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.2 segundos, romper la barrera de los 200 km/h en 11.9 segundos o alcanzar una velocidad máxima de unos sobrehumanos 323 km/h.
Como es habitual G-Power no ha ofrecido ningún tipo de medida extra en forma de llantas, mejoras en la carrocería, suspensión, frenos, elementos indispensables para controlar con seguridad el vehículo y que, sobre todo los dos últimos se me antojan indispensables. Otra cosa que llama especialmente la atención es que no se han anunciado ningún tipo de refuerzo en su chasis, por lo que es de suponer que el M3 va “sobrado” de serie en este aspecto.
Si estás interesado en esta preparación, tan sólo te diré que según G-Power el kit está valorado en nada menos que 23.500 euros, precio en el que no se han incluido ni impuestos ni la instalación.
Vía | worldcarfans
Deja un comentario