G-Power exprime al nuevo BMW Z4 M40i
G-Power ha afinado al BMW Z4 M40i y puede ofrecer hasta 500 CV. Eso sí, el preparador ha puesto a disposición tres preparaciones diferentes.
G-Power exprime al nuevo BMW Z4 M40i. Ya puedes saludar al BMW Z4 M no oficial y es que el preparador G-Power se ha fijado como objetivo llamar la atención. El nuevo roadster potenciado está basado en la especificación BMW Z4 M40i y ofrece la friolera de 500 CV y 700 Nm de par motor máximo.
Los 160 CV de más y los 200 Nm de par motor han sido posibles gracias a las actualizaciones que se han llevado a cabo en el motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea. Como parte del proceso, la empresa preparadora ha instalado un turbocompresor modificado, un intercooler más grande, un nuevo sistema de escape y un software de gestión del motor optimizado.
El BMW Z4 potenciado por G-Power es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en menos tiempo que el modelo de serie, que actualmente lo consigue en 4.5 segundos. G-Power no ha querido desvelar el dato pero estamos seguros que habrá reducido la cifra en algunas décimas. Además, se ha eliminado el limitador de velocidad superior, por lo que el coche ahora puede superar la marca de 300 km/hora donde lo permitan las condiciones del camino (y la ley). El aumento v-max es una opción valorada en 595 euros.
Hablando sobre los aspectos financieros, G-Power ha puesto un precio de 1.949.99 euros en el software de rendimiento V3, que es el responsable de liberar los 500 CV completos. Otras partes obligatorias son la modificación del turbocompresor valorada en 3.450 euros, el tubo de bajada con catalizador deportivo con un coste de 1.950 euros y un intercooler más grande que tiene un precio de 1.750 euros.
G-Power exprime al BMW Z4 M40i
Además, por 357 euros adicionales, también se puede medir la salida del motor en el dinamómetro, por lo que sabrá exactamente cuánta potencia entrega después de la actualización. Aparte del aumento de potencia, el BMW Z4 M40i afinado por G-Power tiene nuevas llantas. Ahora son forjadas de 20 pulgadas, en doble medida con cinco radios denominadas G-Power Hurricane RR. Están envueltas en unas gomas 245/30 y 275/30 respectivamente. Esto le sitúa como el más ligero de su clase.
Las actualizaciones de menor potencia también están disponibles para la versión M40i que pertenece a la generación G29 y elevará la potencia del motor a 380 CV, 410 CV y 450 CV respectivamente. Los primeros dos kits requieren un sofware de motor que tiene un precio de 1.250 euros y 1.550 euros respectivamente. Este último necesita añadir el intercooler más grande y el tubo de bajada con catalizador deportivo, además de la reasignación del motor, para un total de 5.350 euros, sin instalación.
El preparador, G-Power, no habla de especificaciones de potencia y rendimiento aunque asegura que la prueba de aceleración se mejora de manera notable si se compara con los datos proporcionados por el modelo de serie. De lo que sí hablan es de su precio, una preparación que te costará algo menos de 10.000 euros.
Deja un comentario