Todos los futuros de BMW y MINI montarán el sistema de control de tracción del nuevo i3
Ante su eficacia, BMW ha decidido introducir el nuevo sistema de control de tracción que monta el nuevo i3 en todos los futuros modelos de sus gamas BMW y Mini.
Las pruebas que los ingenieros de la marca bávara han venido realizando aplicando el nuevo sistema de control de tracción que ha estrenado el nuevo BMW i3 han demostrado que el mismo resultan igualmente muy eficaz en su aplicación sobre vehículos dotados con motores de combustión tanto con tracción delantera como trasera o a las cuatro ruedas, permitiendo ofrecer a todos ellos una mayor seguridad y placer de conducción cuando las condiciones de la carretera dificultan el control del vehículo.
Por ello, el fabricante alemán ha decidido introducir el innovador sistema de control de tracción del i3 en todos sus futuros modelos tanto de la marca BMW como de la marca Mini, a fin de optimizar aún más tanto la tracción como la estabilidad y la dinámica de los mismos.
el nuevo sistema de control de tracción del i3s permite realizar las rutinas de control del sistema 50 veces más rápidoEste nuevo sistema de control de tracción se ha presentado por primera vez sobre el nuevo BMW i3s y es uno de los elementos claves que han permitido al modelo eléctrico, junto con la mayor potencia de su motor, incrementar la sensación de placer de conducción, gracias, entre otras cosas, a que el mismo está adaptado específicamente a la elevada entrega de potencia instantánea que entrega el sistema BMW eDrive.
A diferencia de otros sistemas convencionales de control y estabilidad, el nuevo sistema que BMW ha presentado sobre el nuevo i3s permite realizar las rutinas de control del sistema 50 veces más rápido, dado que todo el proceso de control se calcula ahora directamente en el tren motriz del coche en lugar de en una unidad remota que precisa de largas rutas de envío de la señal a través de los sistemas eléctricos del vehículo.
«Con sus altos niveles de par y respuesta instantáneos a cada movimiento del acelerador, los motores eléctricos ya presentan demandas significativamente más altas en los sistemas de estabilidad de conducción que las unidades de potencia convencionales», explica Peter Langen, Jefe de Desarrollo de Chasis en BMW.
Esto permite al nuevo sistema del i3s mejorar tanto la tracción y la estabilidad de conducción del vehículo cuando las adversas condiciones climáticas y de la carretera hacen que sea difícil avanzar, así como en las fases activas de Regeneración de Energía de Frenado o de aceleración en curvas cerradas. Un desarrollo que convierte una vez más al pequeño modelo eléctrico alemán en todo un pionero tecnológico dentro del Grupo BMW.
Esta fue la razón por la cual los ingenieros de la marca crearon un nuevo sistema orientado inicialmente a satisfacer directamente las nuevas demandas que la movilidad eléctrica precisaba y que ahora, tras los ensayos realizados sobre otros modelos de la marca, han llevado a BMW a decidir la incorporación del nuevo sistema de control de tracción presentado sobre el i3s en todos los futuros modelos que tanto BMW como Mini lancen al mercado.
Deja un comentario