Land Rover Range Rover Coches Eléctricos Todoterrenos
El futuro Range Rover eléctrico igualará a sus rivales con cuatro propulsores -uno para cada rueda-
El fabricante británico ha adelantado algunas imágenes del que será su primer modelo totalmente eléctrico, para dejar así constancia de que su lanzamiento al mercado este próximo año está ya a la vuelta de la esquina.
La llegada al mercado de un Range Rover completamente eléctrico es ya solo cuestión de tiempo… y no mucho. Los ingenieros de la marca llevan meses trabajando en su desarrollo con la intención de que el modelo de producción en serie llegue al mercado este próximo año. De hecho, se espera que su presentación se produzca en breve, y seguidamente se abrirán las reservas en algunos mercados muy concretos.
Al igual que el resto de modelos del fabricante británico, ahora bajo el control del gigante indio del automóvil Tata Motors, el nuevo Range Rover eléctrico destacará por su lujo, comodidad y rendimiento fuera de la carretera. Su apariencia externa, por otro lado, no evidenciará que nos encontramos ante un 4×4 eléctrico, sino que mantendrá la tradición de los modelos que le preceden con motor de combustión.
Los ingenieros de Land Rover se encuentran ya en las últimas fases del desarrollo del nuevo Range Rover eléctrico, sometiendo al vehículo a pruebas de rendimiento en condiciones extremas. La compañía ha compartido algunas imágenes de estos tests realizadas bajo el agobiante calor en los Emiratos Árabes Unidos y con toda seguridad se habrán realizado o estarán por realizarse pruebas similares en condiciones de frío extremo en otro punto del planeta.
Las imágenes publicadas por el fabricante muestran un vehículo elegante y sofisticado, tal y como cabría esperar de un Range Rover. En lo que respecta a sus especificaciones técnicas todavía hay muchas incógnitas que presumiblemente serán desvelados en su próxima presentación en cuestión de unos pocos meses. No obstante, ya conocemos algunos detalles.
Cuatro motores eléctricos siempre mejor que solo dos
Por lo que sabemos, el futuro Ranger Rover eléctrico contará con un sistema innovador que permitirá gestionar de forma inteligente el par motor. Este sistema promete optimizar la tracción al permitir que cada rueda maneje su propio control de deslizamiento, reduciendo el tiempo de reacción del par desde los 100 milisegundos a tan solo 1 milisegundo. Para que esto sea posible, el vehículo contará con cuatro propulsores eléctricos, uno para rueda.
El nuevo Range Rover eléctrico seguirá así los pasos de uno de sus principales rivales, el G580 con tecnología EQ de Mercedes-Benz. El modelo del fabricante alemán cuenta también con cuatro motores eléctricos, lo que le permite ofrecer un rendimiento muy superior en terrenos complicados fuera de la carretera y un nivel de tracción óptimo en cada momento. La implementación de estos cuatro motores eléctricos permite además al 4×4 de Mercedes-Benz girar sobre sí mismo, una característica que Range Rover no ha confirmado pero que no sería extraño que también viésemos en su eléctrico de lujo.
Existen, no obstante, como decimos, muchas incógnitas todavía sobre las especificaciones técnicas del esperado Range Rover eléctrico, como puede ser la capacidad de su pack de baterías, o la potencia de cada uno de estos cuatro propulsores eléctricos. Tratándose de un vehículo extremadamente pesado, que probablemente incluso supere los 2.500 kg, no deberíamos esperar sin embargo que rompa récords de autonomía, salvo sorpresa. Algo que seguramente no será un problema para el tipo de cliente que se decanta por un vehículo como éste, para el que la máxima prioridad no es otra que el lujo y sus capacidades fuera de la pista.
Deja un comentario