El futuro de Nissan en Europa pasa por el Reino Unido
Con la ampliación de las instalaciones de Nissan en Sunderland y la producción de tres nuevos modelos eléctricos allí el fabricante japonés quiere dar un nuevo impulso a la transición de la compañía hacia la movilidad eléctrica
Tal y como se preveía en base a la información que publicamos ayer mismo, el fabricante japonés acaba de confirmar su intención de producir tres nuevos modelos eléctricos en su planta situada en Sunderland (Inglaterra).
Lo que nos ha pillado por sorpresa, sin embargo, es la voluntad declarada de Nissan de construir una nueva planta de grandes dimensiones en la misma localización, dedicada a la producción de celdas para baterías; que además podría verse acompañada poco después por otra planta adicional dedicada en este caso a la producción de vehículos eléctricos.
En Nissan aseguran estar muy confiados en poder sacar adelante este proyecto y consideran que la producción de esos tres modelos eléctricos requerirá la construcción de esta tercera planta de la que hablamos. Por si alguien se lo está preguntando, los tres modelos eléctricos a los que se refiere el fabricante japonés son una nueva generación del actual LEAF, que en esta ocasión se reinventará a sí mismo convirtiéndose en un crossover, y la nueva generación del Qashqai y del Juke.
El vínculo que existe entre Nissan y el Reino Unido es aún mayor
Nissan asegura que este proyecto supondrá realizar una enorme inversión y afirma que la cifra final podría llegar a los 3 mil millones de libras esterlinas. Cerca de 3.500 millones de euros. El fabricante japonés cuenta además con el respaldo del gobierno británico que financiará parte de los gastos. Aunque no se ha especificado en qué proporción.
En relación a este asunto, Rishi Sunak, el actual Primer Ministro del Reino Unido, ha declarado que el apoyo financiero que prestará su gobierno a Nissan supone un enorme voto de confianza en la industria automovilística del Reino Unido.
Por otro lado, y en lo que respecta a los tres nuevos modelos eléctricos anunciados por Nissan, la compañía ha confirmado que estarán inspirados en los prototipos Hyper Urban, Hiper Punk y Chill Out que se vieron por vez primera en Tokyo. Nissan planea comercializar 27 nuevos modelos electrificados de aquí a 2030, de los que 19 serán totalmente eléctricos. El fabricante japonés ha reiterado además su intención de poner en el mercado modelos eléctricos con packs de baterías de estado sólido para el año 2028.
Deja un comentario