El futuro Citroën C3 se podría convertir en un SUV
La cuarta generación del Citroën C3 podría evolucionar e incorporar una nueva línea de diseño.
La marca de los chevrones está inmersa en un período de transformación y la cuarta generación del Citroën C3 podría convertirse en el buque insignia de esta nueva identidad. Se rumorea que el urbano francés podría llegar al mercado con un diseño revisado e inspirado en el concepto Oli que pudimos conocer hace unos días.
El Citroen New C3 que está actualmente a la venta en América Latina e India y podría darnos alguna pista sobre cómo será la nueva generación del Citroën C3 europeo. Podremos disfrutar de un SUV moderno, luciendo con orgullo el nuevo logo de Citroën y perdiendo las barras cromadas que ha sido un elemento característico de toda la gama. Al mismo tiempo, una gran cantidad de paneles de carrocería y componentes compartidos con el Nuevo C3 podrían ayudar a reducir los costes de producción y contribuir a precios más asequibles que las ofertas de la competencia.
Todo lo que sabemos de la cuarta generación del Citroën C3
El nuevo Citroën C3 se mantendrá por debajo de los cuatro metros de largo, lo que será suficiente para que siga formando parte de dicho segmento. En el habitáculo, el C3 no será futurista ni contará con materiales reciclados y reciclables utilizados en el Oli. También podríamos ver características como los altavoces Bluetooth extraíbles del concept en lugar de un sistema de audio convencional.
Citroën es conocido por sus características poco convencionales, como el techo solar panorámico sin cubierta y las ventanas traseras fijas del C4 Cactus por lo que no nos sorprendería que parte de esta extravagancia de reducción de costes llegue al C3. Además, la marca se mantendrá fiel a la filosofía de «Confort avanzado», incluso en el miembro más pequeño y asequible de su línea, que es el C3 después de la desaparición del C1.
El nuevo C3 finalmente pasará a la arquitectura CMP que ya está sustentando los Peugeot 208 y Opel Corsa, una variedad de B-SUV de la cartera de Stellantis, así como los propios C4 y C4 X de Citroën. Ser uno de los últimos modelos en adoptar la plataforma modular más nueva junto con soluciones inteligentes de reducción de costes permitirá que el C3 sea más asequible que sus hermanos. Después de todo, la marca de los chevrones está destinado a convertirse en la marca económica de Stellantis junto con Fiat, rivalizando con Skoda y Dacia .
Los últimos informes de Francia sugieren que el C3 utilizará motores eléctricos procedentes de China, con potencias de 80 CV (60 kW / 82 CV) y 107 CV (80 kW / 109 CV), casi igualando los motores de gasolina de la gama actual. En cuanto a las baterías, podrían obtenerse de la empresa china Svolt, con una capacidad de 40 kWh y 50 kWh, lo que permite un alcance EV de más de 300 km (186 millas) y admite una carga rápida.
Deja un comentario