Un futuro de aplicaciones descargables para los Audi
Así como en la época actual podemos descargar parches, aplicaciones y mejoras para nuestros ordenadores y portátiles, en el futuro se podrían descargar las mismas utilidades, pero para los coches. Y la primera novedad viene de la mano de Audi, que ha anunciado dicha posibilidad, antes de que termine esta década. De acuerdo a Peter […]
Así como en la época actual podemos descargar parches, aplicaciones y mejoras para nuestros ordenadores y portátiles, en el futuro se podrían descargar las mismas utilidades, pero para los coches. Y la primera novedad viene de la mano de Audi, que ha anunciado dicha posibilidad, antes de que termine esta década.
De acuerdo a Peter Schwarzenbauer, jefe de comercialización y ventas de Audi, la posibilidad no muy lejana de que casi todos los coches cuenten con conexión propia a Internet, hará las cosas más fáciles para la descarga de aplicaciones especiales que mejoren las características de tu coche. Para ello, los vehículos tendrían que estar dotados de fábrica con el hardware apropiado para que se pueda activar en el momento oportuno, con la descarga de las aplicaciones.
Uno de los ejemplos que Schwarzenbauer mencionó, sería la descarga de la característica de asientos calefactables, o de nuevas características que mejoren el navegador, o mejoras para el sistema de sonido, por ejemplo. También sería de uso por los concesionarios quienes podrían seleccionar y descargar todos los opcionales del coche al momento de la compra.
Si estas descargas se generalizan, el paso inmediato es evidente: mejoras «no oficiales» en la gestión del motor, más entrega de potencia, desbloqueo de limitadores electrónicos y consumos más eficientes aún que los homologados de fábrica, entre otras cosas.
Vía | Autocar
Deja un comentario