600e Abarth Coches Eléctricos Compactos Deportivos
El futuro Abarth 600e Scorpionissima se descubre un poco más con nuevas fotografías
El Abarth 600e Scorpionissima salta de nuevo a la palestra con nuevas fotografías en las que ahora también muestra su refinado y deportivo interior
El pasado mes de febrero Abarth lo comenzaba con el anuncio del 600e Scorpionissima, un nuevo modelo que llegará próximamente y que se presentaba con la etiqueta de ser un vehículo deportivo totalmente eléctrico. Por entonces los datos ofrecidos no eran demasiados y tampoco nada que envidiar a lo que puede ofrecer cualquier eléctrico hoy en día, es decir, su motorización ofrecerá 240 CV de potencia y vendrá equipado con elementos como diferencial de deslizamiento limitado.
De todos modos esta potencia le situará como el Abarth más potente de la historia de la marca del escorpión, además de que se presentaba con una fotografía que pretendía evocar deportividad y radicalidad mostrándose afrontando una curva totalmente de lado y contravolanteando. Obviamente hasta que no salga al mercado y pueda ser probado no podemos dictar un veredicto, aunque en base a lo dicho por Abarth y a juzgar por lo que pretenden evocar nos encontraremos ante un deportivo eléctrico con una puesta a punto específica de su chasis y respuesta del motor.
A mi todavía me tienen que convencer de que un deportivo totalmente eléctrico como este 600e Scorpionissima es capaz de moverse con la misma soltura y agilidad en un carretera de montaña que uno de combustión con potencia similar o parecida, y ya si la carretera se pone ratonera… Será porque a mi todavía no me convencen por mucho que la respuesta del motor sea instantánea o por muchas pantallas enormes que lleve. Será porque los deportivos de los últimos años han perdido esa esencia que los distinguía unos de otros y en los eléctricos se acentúa más, provocando que las marcas ofrezcan coches sin carisma, sin alma.
Tanto es así que con el Abarth 600e Scorpionissima la marca pretende rememorar la singular melodía de sus motores de combustión con la función Sound Generator, es decir, sazonar esta receta de eléctrico deportivo con un sonido de motor que consiga erizarte los pelos. Me encantaría decirle en persona al ingeniero en cuestión que se deje de chorradas como ésta y se dedique a desarrollar un deportivo eléctrico que realmente enganche por su personalidad, su manejo y porque no también por su sonido natural en vez de saturar nuestros oídos con sonidos artificiales que jamás mejorarán al de un motor de combustión real.
Resulta que además la función Sound Generator podrá desactivarse a nuestro antojo, algo de agradecer para poner el mute de por vida, y que se podrá hacer a través de un botón. Esto sin duda me genera satisfacción porque no será el único botón funcional tal y como se puede ver a través de las nuevas fotografías reveladas por Abarth del 600e Scorpionissima, con una consola central con varios botones situados en dos niveles a los que hay que sumar los del volante deportivo achatado en su parte inferior. Obviamente no puede faltar la pantalla para el sistema de infoentretenimiento, la cual será táctil y de 10 pulgadas de tamaño en este caso.
En el interior del Abarth 600e Scorpionissima la verdad que se respira deportividad, por un lado gracias a la tonalidad oscura que lo inunda y que se complementa a la perfección con los detalles en negro brillante y las costuras en contraste en amarillo aplicadas en zona como los asientos, el apoyabrazos central o el volante; todo ello aderezado con la utilización en combinación tanto del cuero como la piel de Alcántara para la tapicería de los asientos o el volante deportivo.
Del exterior también tenemos dos nueva imágenes. En una de ellas podemos ver su vista trasera, una zaga dominada por el llamativo alerón que se sitúa sobre la luneta trasera y el difusor inferior que se integra con la ancha moldura en color negro de la parte inferior del parachoques. En la segunda fotografía exterior podemos verlo nuevamente desde su vista lateral, donde deja claro que a pesar de su deportividad no irá «planchado» al suelo y conserva cierta altura respecto al suelo.
Deja un comentario