La Volkswagen T6.1 recibe una actualización para todos sus modelos, pero sigue sin rastro de motores híbridos o eléctricos apostando todo al diésel
Volkswagen Coches Eléctricos Furgonetas
La furgoneta VW T6.1 se convierte en eléctrica gracias a ABT-eLine
La empresa especializada en conversiones de vehículos ha presentado una propuesta para convertir la furgoneta VW T6.1 en un vehículo eléctrico en pocos días.
La llegada de la furgoneta eléctrica Volkswagen ID.Buzz ha vuelto a poner en el candelero a las furgonetas eléctricas de Volkswagen. Pero antes de la llegada de este revolucionario vehículo comercial eléctrico, se comercializaron 4.500 unidades electrificadas de la furgoneta Volkswagen T6.1, una de las más conocidas y polivalentes de la marca.
Una vez se alcanzó el objetivo de producir esta cantidad de unidades, se discontinuó esta versión. El mercado, en cambio, ha seguido pidiendo esta versión y esto ha sido lo que ha hecho que el preparador ABT-eLine se plantee la conversión de unidades usadas de este modelo en vehículos eléctricos.
Una de las ventajas de utilizar vehículos usados diésel para convertirlos en eléctricos es que se produce mucho menos CO2 en el proceso. Algo que lo convierte en algo sostenible y que puede interesar a muchas empresas para reducir su huella de carbono. Además, a diferencia de la versión eléctrica presentada por la marca, esta conversión puede realizarse sobre todas las furgonetas T6.1, sea cual sea su carrocería, tamaño o batalla.
Galería de fotos -
VOLKSWAGEN T6.1 ELÉCTRICO
El único requisito es que el motor diésel esté acoplado a una transmisión DSG. La autonomía de la batería de 37,5 kWh de capacidad se cifra entre 105 y 138 kilómetros, según la variante que se elija para la conversión. El consumo se cifra entre los 27 y 35,8 kW cada 100 kilómetros.
En cuanto al motor eléctrico, este ofrece una potencia de 83 kW, equivalente a 111 CV y el par máximo es de 200 Nm. Su velocidad máxima es de 90 km/h, aunque se puede alcanzar un pico de 120 km/h de manera opcional. La batería se puede cargar en unas 5 horas y media en un cargador estándar de 7,2 kW, aunque en una estación de carga rápida de 50 kW se puede alcanzar el 80% de la batería en 45 minutos.
Esta opción puede resultar interesante si hay que cambiar el motor diésel por cualquier motivo. En lugar de poner otro motor de combustión, se puede optar por hacer esta conversión. Esta se puede hacer en poco tiempo y si no se dispone de una furgoneta VW T6.1, se puede acudir al mercado de segunda mano y comprar una para recibirla convertida en un práctico y sostenible vehículo comercial.
Deja un comentario