Frist Hydrogen planea comercializar en Europa su furgoneta H2 movida por hidrógeno
Desde la compañía valoran muy positivamente los planes de las autoridades europeas de potenciar la industria del hídrogeno y los medios de transporte basados en esta tecnología.
Tras haber completado con éxito una serie de pruebas en el Reino Unido, la compañía canadiense-británica First Hydrogen planea desarrollar una versión con volante a la izquierda de su vehículo comercial ligero impulsado mediante una pila de combustible de hidrógeno. El objetivo es ofrecer este vehículo en múltiples mercados, entre los que estarían el estadounidense y el europeo, sin descartar tampoco algunos países latinoamericanos.
First Hydrogen cuenta con varias sedes repartidas por las ciudades de Vancouver y Montreal, en Canadá, así como también en Londres, Reino Unido; por lo que puede ser considerada como una compañía canadiense-británica.
El lanzamiento reciente de su web en alemán sugiere, por otro lado, que la compañía podría estar considerando la posibilidad de lanzar su vehículo en el mercado alemán en un futuro próximo, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente y no deja de ser una especulación. En cualquier caso, de lo que no cabe duda es de que en First Hydrogen consideran que el mercado europeo tiene un gran potencial.
Europa puede ser un mercado clave para First Hydrogen
Desde la compañía han visto con muy buenos ojos los planes de la Comisión Europea para intensificar la cooperación con socios internacionales en el despliegue del hidrógeno limpio y en el desarrollo de mercados del hidrógeno. Este organismo de la Unión Europea incluso ha anunciado recientemente una inversión adicional de 200 millones de euros para apoyar ecosistemas de hidrógeno en áreas específicas como puertos, zonas industriales o aeropuertos.
Al margen de la Unión Europea, First Hydrogen también ve a California como un mercado interesante. Este estado norteamericano acaba de lanzar el primer «hub» de hidrógeno en Estados Unidos, lo que lo convierte en un lugar clave para la expansión de la tecnología de hidrógeno.
First Hydrogen dispone actualmente en su catálogo de un único modelo: una furgoneta multiuso impulsada por hidrógeno. Según la compañía, esta furgoneta tiene una autonomía que se sitúa entre los 600 y los mil kilómetros, y está disponible en dos versiones: furgón y chasis cabina. Disponible también en varias versiones totalmente eléctricas con potencias de entre 220 y 300 kW, la versión con sistema de pila de combustible de hidrógeno tiene una potencia algo más limitada de 90 kW. No obstante, esta última ofrece una ventaja importante.
Durante las pruebas realizadas en invierno de esta furgoneta, bajo duras condiciones meteorológicas, se pudo demostrar que la H2 de First Hydrogen fue capaz de mantener su rendimiento. Mientras que las versiones totalmente eléctricas equipadas con un pack de baterías tendían a perder rendimiento a medida que baja la temperatura. El hidrógeno verde proporciona, por otro lado, una solución sostenible y sin emisiones, reduciendo la huella de carbono y contribuyendo a los objetivos de descarbonización. Por lo que esta versión movida por hidrógeno puede ser la mejor opción en algunos casos concretos.
Deja un comentario