Francia vigilará muy de cerca los recortes de PSA
El experto que habló con el consejero delegado en Julio será el encargado de estudiar si no hay alternativa a los despidos masivos.
El Gobierno francés ha anunciado esta semana que designará un consejero para que esté pegado a la nuca de PSA durante la aplicación de recortes planeada. Está claro que las intenciones del grupo automovilístico de capear su mal panorama a base de 8.000 despidos y el cierre de la fábrica de Aulnay es una espina gorda para el Ejecutivo galo. Y si encima no se descarta la posibilidad de un rescate con dinero público, no es para andarse con medias tintas.
Este consejero será Emmanuel Sartorius, un experto de la industria que ya se reunió con el consejero delegado de PSA, Philippe Varin, en Julio para tratar el asunto. Su misión será investigar a fondo si verdaderamente no hay más remedio que los despidos masivos y la reestructuración intensa para salvar al grupo. Los resultados deberá publicarlos el 11 de Septiembre.
Lo que no ha confirmado el Gobierno francés es qué hará si se demuestra que PSA se está pasando de la raya con sus recortes. Por parte de este último, una portavoz declaró a Automotive News que van a colaborar en la investigación. Al fin y al cabo, «es un procedimiento totalmente normal que el Gobierno (francés) realiza en un caso como este».
Si bien el objetivo final es proteger los puestos de empleo de los franceses, la Administración de Hollande no lo va a tener nada fácil. PSA no está viendo más que pérdidas de cientos de millones de euros cada mes en fabricación y en operaciones. Y ponen 2015 como fecha más temprana para una posible recuperación. Si no puede llevar a cabo los recortes, la nube del rescate acabará lloviéndole encima.
Vía | Automotive News
Deja un comentario