Ford Transit Coches híbridos Comerciales
Ford Transit Custom PHEV, la furgoneta comercial que limpiará las ciudades
La Ford Transit Custom PHEV ofrece un eficiente sistema de propulsión híbrido enchufable, que sólo recurre al motor de combustión para recargar las baterías
Ford es el primer fabricante generalista que se ha lanzado a producir un vehículo comercial híbrido enchufable, y su repercusión en la reducción de las emisiones de las ciudades puede ser determinante. La firma americana ha presentado esta semana la Ford Transit Custom PHEV, y en unos meses comenzará a probar la furgoneta en Londres para medir la repercusión que tiene sobre la contaminación atmosférica de una de las ciudades con más tráfico del mundo. La van híbrida enchufable llegará al mercado en 2019.
La furgoneta comercial de Ford cuenta con un una autonomía en modo 100% eléctrico de 50 kilómetros, aunque su autonomía total asciende hasta los 500 km. Este modelo cuenta con un motor gasolina EcoBoost de 1 litro que no está conectado al eje de transmisión, su función por tanto se limita a mantener las baterías eléctricas del vehículo cargadas en todo momento.
El motor de combustión 1.0 EcoBoost no está conectado al eje de transmisión y únicamente se encarga de recargar las bateríasLa consecuencia principal de esta innovadora solución es que el uso del motor de combustión se reduce considerablemente y por tanto las emisiones del vehículo también. Por su parte, el propulsor eléctrico se encarga de hacer mover las ruedas motrices de esta furgoneta, mientras que la baterías de ion litio del vehículo utilizan un sistema de refrigeración por agua.
La Ford Transit Custom PHEV ha sido construida y diseñada por Ford primordialmente, pero la marca americana también ha contado con la colaboración de otras compañías como Advanced Technology, Prodrive, Bosch o Revolve Technology.
A partir del mes de diciembre, Ford realizará un test de doce meses para determinar el impacto que tiene el uso de su van comercial sobre la contaminación atmosférica de Londres. Entre otros estamentos municipales, la policía metropolitana se encargará de utilizar la furgoneta de Ford por la ciudad londinense. Cabe destacar que el gobierno británico ha subvencionado con 4,7 millones de libras la propuesta de Ford por limpiar el aire de la ciudad.
Lo cierto es que la utilización masiva de la Ford Transit Custom PHEV podría ser un importante paso adelante en la reducción de emisiones contaminantes de las ciudades, especialmente de Londres donde a lo largo de una jornada laboral se realizan unos 280.000 viajes comerciales.
Deja un comentario