La version eléctrica de la furgoneta compacta de Ford llegará al mercado el próximo año, con un 25% más de capacidad de carga y espacio interior.
E-Transit Ford Coches Eléctricos Comerciales
El Ford Transit 2024 ofrece mejoras tecnológicas para el nuevo año
La versión de 2024 del Ford Transit y el Ford E-Transit contará con novedades tecnológicas y mecánicas, aunque el exterior no tendrá muchos cambios visibles.
Cuando el año en curso ya ha superado su ecuador, comienzan a verse los cambios y actualizaciones que llegan para ofrecer mejoras en muchos modelos que están en el mercado. También en los vehículos comerciales, que también disfrutan de actualizaciones para hacerse con un hueco en el complicado mercado de su segmento. Por eso, hemos recibido con gusto las actualizaciones para el Ford Transit que se comercializará en 2024.
Estos cambios se aplicarán tanto en el Ford Transit como en el Ford E-Transit, así que ambas variantes tendrán novedades que gustarán a los futuros compradores de este modelo. Los cambios comienzan en el exterior, aunque en este aspecto no presentan muchos cambios. Se han colocado llantas de 16 pulgadas y los frenos se han sustituido por otros más ligeros, que solo pesan 27 kg y que permiten que el cambio se realice con más facilidad.
Mejoras tecnológicas para el Ford Transit
En el habitáculo es donde se encuentran la mayoría de los cambios, ya que es donde se han cambiado elementos para mejorar la experiencia del conductor a bordo. La pantalla que muestra la instrumentación es ahora de ocho pulgadas, mientras que la que controla el sistema de información y entretenimiento SYNC 4 tiene ahora una medida de doce pulgadas.
También se ha añadido un nuevo modem, que tiene una mejor conectividad gracias al 5G y que permite que se realicen actualizaciones inalámbricas. De manera adicional, puede recibir la función Delivery Assist. Esta permite que cuando se estaciona el vehículo para realizar una entrega, se apaga el motor y se activan las luces de emergencia, para señalizar la presencia del vehículo. Además, bloquea todas las puertas excepto la del conductor y la que permite acceso a la carga a entregar.
El conductor solo tiene que accionar el acelerador para volver a poner en marcha el motor y apagar las luces de emergencia. Esto puede parecer poco, pero si contamos un ahorro de unos 20 segundos por cada entrega, se puede llegar a ahorrar hasta 50 minutos en una jornada completa.
Novedades mecánicas
En lo referente a la mecánica, también hay novedades. En los modelos con tracción delantera se ha instalado una nueva transmisión automática de ocho velocidades, que mejora el comportamiento del modelo. También hay incorporaciones a los sistemas ADAS, como el sistema Pre-Collision Alert. Este ofrece el frenado de emergencia autónomo, asistente y mantenimiento de carril y limitador de velocidad de serie.
Hay otros sistemas que son opcionales, como el control de crucero adaptativo con centrado de carril y Stop & Go, el asistente de aparcamiento asistido con cámara de 360º y detección de punto muerto y de tráfico cruzado.
Deja un comentario