La pickup más vendida de Estados Unidos avanza hacia al futuro con 563 CV y 1.050 Nm con el objetivo de revolucionar el mercado de los eléctricos
Ford trabaja en dos nuevas plataformas para sus futuros coches eléctricos
Ford se lanza a la electrificación de sus modelos con la presentación de dos nuevas plataformas para coches eléctricos que llegarán a partir del año 2023.
La compañía ha presentado sus planes de cara a una electrificación completa de sus modelos. Esto incluye a modelos que van más allá de coches de tamaño medio y grandes. Quiere liderar el mercado eléctrico en esos vehículos potentes y tan del gusto de los estadounidenses. Tras el anuncio del Ford F-150 Lightning, un pick-up propulsado por un tren eléctrico, Ford presenta un ambicioso plan que incluye nueve turismos y crossovers, además de tres modelos de camioneta eléctricos.
Para ello, utilizará plataformas y elementos comunes para todos ellos, buscando reducir costes y en consecuencia, ofreciendo precios más ajustados. Sabemos que Ford y Volkswagen han establecido un plan de colaboración por el que Ford utilizará la plataforma MEB y además, se habla de un pick-up que podría estar montado sobre la plataforma de Rivian.
Preparando la segunda generación
Aunque hay modelos que acaban de ser presentados, como es el caso del Mustang Mach-e o la propia F-150 Lightning, Ford ya está preparando la segunda generación de estos modelos. En el caso del primero, en 2023 se presentará una versión actualizada de la plataforma GE, que utiliza este modelo y que tendrá el nombre de GE2. Esta se utilizará también para la próxima generación del Mustang y para modelos SUV de Ford y Lincoln.
Para la segunda generacion del pick-up se habla de 2025 como el año de la sustitución de la actual variante. Esta actualización estará montada sobre la futura plataforma TE1, que también servirá de base para las nuevas variantes del Expedition y el Navigator, dos de sus modelos más populares.
Este anuncio demuestra que la apuesta de Ford por la electrificación es firme y que quiere ser la marca estadounidense que vaya marcando el camino al resto. La transformación de la oferta de la marca del óvalo azul se irá concretando a lo largo de los próximos meses y no tardaremos en tener información más concreta de todo ello.
Deja un comentario