Ford Tourneo Coches híbridos Furgonetas
La Ford Tourneo Connect ahora también disponible con motor híbrido enchufable (PHEV)
A finales del verano Ford ha anunciado que la Tourneo Connect sumará nueva versión PHEV, un híbrido enchufable con hasta 110 kms en modo totalmente eléctrico
Ford es todavía una de esas pocas marcas que mantienen en su catálogo otras carrocerías para familias como alternativa a los SUV, haciéndose realidad en una espaciosa y atractiva furgoneta como la Tourneo Connect, modelo que por cierto se actualizó profundamente a finales del 2021 tanto a nivel de equipamiento tecnológico como de diseño, tomando como referencia a la Caddy de Volkswagen debido a la asociación de ambas marcas.
Ahora la Ford Tourneo Connect se vuelve más ecológica y por lo tanto más atractiva a esas familias que harán uso diario de esta furgoneta, especialmente por ciudad. Para cumplir con tal propósito próximamente estará disponible con motorización híbrida enchufable, compuesta por un motor gasolina EcoBoost de 1.500 CC y un motor eléctrico que conjuntamente ofrecerán 150 CV de potencia y un par motor de 350 Nm, el cual se transmite al eje delantero a través de una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades.
Formando parte de este sistema híbrido enchufable también se encuentra la batería de alto voltaje con la que Tourneo Connect PHEV podrá recorrer hasta 110 kilómetros en modo totalmente eléctrico, registrando además un consumo combinado que varía entre 1,4 y 2,9 km/100 y unas emisiones de CO2 situadas entre 33 y 65 g/km, todo ello según el ciclo de pruebas WLTP. Ford no especifica tiempo de cargas concretos pero si afirma que su batería podrá ser cargada en estaciones de hasta 50 kW en corriente continua de manera rápida, además de poder hacerlo en casa a 11 kW.
Como suele ser habitual en este tipo de motorizaciones, ésta nos permitirá seleccionar distintos modos de conducción que se decantan a favor de la potencia, de la autonomía o de un equilibrio entre ambas. Para ello podremos elegir entre los modos VE Auto (que equilibra la potencia eléctrica y la del motor de gasolina para adaptarse a las necesidades de la conducción), VE Después (para conducir únicamente con el motor gasolina y posteriormente tener la potencia eléctrica disponible) o VE Reserva (en el que podremos guardar el nivel de carga eléctrica que queramos para usarlo posteriormente).
Destacar que Ford permitirá que la Tourneo Connect PHEV pueda ser elegida en su versión de cinco plazas o en su versión Grand Tourneo Connect PHEV en el que las plazas aumentas hasta siete, gracias a la tercera fila de dos asientos que se incluye de serie. Además también estará disponible en los tres acabados con los que ya cuenta la Tourneo Connect, es decir, son Trend, Titanium y Active, en los que dependiendo cual elijamos podremos encontrar elementos como el tablero de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento con pantallas de 10 pulgadas, conectividad a través de Apple CarPlay o Android Auto, Asistente de Marcha Atrás con Remolque ProControl de Crucero Adaptativo Inteligente con Stop & Go, Sistema de Mantenimiento de Carril y Alerta de Salida.
Para conocer el equipamiento concreto así como el precio de la nueva Ford Tourneo Connect PHEV tendremos que esperar unos pocos meses, ya que la marca americana abrirá el libro de pedidos a finales de verano mientras que las primeras unidades deberán llegar durante el último trimestre del año.
Deja un comentario