Ford también sufre las consecuencias de la falta de ventas de coches eléctricos en Europa

Victor Alós Yus    @sepelaci    15 noviembre 2024     2 min.
Ford también sufre las consecuencias de la falta de ventas de coches eléctricos en Europa

Ford quiere reducir la producción de sus modelos eléctricos en Europa y para ello realizará varias paradas en la fábrica de Colonia, que reducirá la producción.

El popular Ford Fiesta fue discontinuado después de muchos años de éxitos en Europa. La excusa que se puso para ello es que ya había cumplido como modelo y que su vida comercial había terminado. Además, la fábrica de Ford en Colonia donde se fabricaba el modelo tenía que recibir a nuevos modelos, más acorde con los tiempos de la movilidad eléctrica. Su lugar sería cubierto por el Ford Explorer y el Ford Capri, ambos eléctricos.

Esta planta recibió una inversión de casi dos mil millones de euros para adpatar las instalaciones a la fabricación de los modelos eléctricos que pronto iban a ser muy importantes en el mercado europeo. Los vehículos iban a ser montados sobre la plataforma MBE de Volkswagen, con quien había establecido una alianza para colaborar en el desarrollo de estos dos modelos.

Ford Capri 2024

Pero la situación ha cambiado sustancialmente y los operarios de la planta de Colonia se enfrentan a paradas parciales de la producción. De hecho, la planta comenzará a trabajar en semanas alternas, es decir, se establecerá una semana de producción y otra de descanso a lo largo del mes de noviembre y del mes de diciembre. Estas paradas podrían alargarse también durante el mes de enero y se estudiará la necesidad de realizar más paradas a lo largo de los primeros meses de 2025.

Como dato curioso, hay que señalar que la producción del Ford Explorer comenzó en el mes de junio y que el Capri se unió a este en septiembre. Al parecer, la producción de ambos modelos está muy por encima de la demanda, así que se reducirá el número de unidades fabricadas a niveles en los que sea más fácil eliminar el stock acumulado.

El Ford F-150 Lightning en riesgo: la producción se detiene por falta de ventas

El Ford F-150 Lightning en riesgo: la producción se detiene por falta de ventas

Ford se encuentra en una posición delicada con su pick-up eléctrico que le hace pensar en interrumpir su producción de forma temporal hasta principios de 2025.

Así, se pasará de una produción 630 a 480 unidades, para reducir la presencia de estos modelos en los almacenes de la marca. Además de disminuir la producción en Europa, Ford se enfrenta a una remodelación de su estrategia también a nivel global, ya que está planteándose el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos. En su lugar, se está planteando lanzar modelos híbridos para sustituirlos.

Deja un comentario