Ford retrasa la producción del Mondeo
El portavoz de la división belga ha declarado que han encontrado problemas en la homologación y las especificaciones finales del modelo.
Malas noticias para los que esperaban con impaciencia la llegada de la siguiente generación del Mondeo. La fabricación del nuevo modelo debía comenzar el 6 de Abril del año que viene pero medios belgas acaban de confirmar a través de fuentes de los sindicatos locales que se han visto obligados a posponerla por varios motivos. Recordamos que el Mondeo se fabrica en la planta de Gante.
Según la división belga de Ford, el retraso será de hasta tres meses. Si bien el lanzamiento comercial seguirá teniendo lugar entre Mayo y Junio de 2013, las unidades pedidas más tarde no llegarán a los concesionarios en el periodo de tiempo normal. El portavoz de esa filial, Arnaud Henckaerts, lo ha explicado en declaraciones a Automotive News Europe.
Henckaerts ha afirmado que este hecho es algo muy inusual en la producción europea de Ford, si bien la primera fecha anunciada solamente era una referencia a nivel interno. «(El retraso) Ha sido causado por problemas relacionados con la homologación y los niveles de especificaciones», ha señalado el portavoz sin añadir más detalles todavía. Asimismo, ha declarado que no se ha fijado aún una nueva fecha para el inicio de la fabricación.
La planta de Gante ahora mismo trabaja a un ritmo menor del habitual. Se debe a que las generaciones de los tres modelos que salen de sus cadenas, los Galaxy, Mondeo y S-Max, están a punto de jubilarse. Sin embargo, Ford no ha decidido por ahora si los monovolúmenes van a seguir produciéndose allí. El Mondeo se presentará al público en el próximo Salón de París.
Vía | Automotive News
Deja un comentario