Ford recuerda cómo aumentar la autonomía de tu coche eléctrico
Así podrás aumentar la autonomía de un coche eléctrico.
Para muchos conductores, el invierno ha llegado repentina y agresivamente este año, recordándonos que tenemos otra temporada de temperaturas gélidas y caminos resbaladizos por delante. Sin embargo, para más usuarios que nunca, el invierno agrega otra capa de complejidad, mientras se preparan para su primer invierno en un vehículo eléctrico.
Sin duda, ese será el caso de los propietarios del Ford F-150 Lightning, que ha comenzado a entregarse a los clientes este año, así como el cinco por ciento de los compradores de automóviles nuevos que ahora poseen un vehículo eléctrico. Si bien vale la pena mencionar que la autonomía de los motores de combustión interna también se reduce en climas más fríos, eso parece ser una preocupación menor para esos conductores. Para los propietarios de vehículos eléctricos, Ford ofrece ocho consejos para maximizar el alcance de los vehículos eléctricos cuando el mercurio comienza a bajar.
Cómo aumentar la economía de un eléctrico según Ford
Primero, es útil estacionar un eléctrico en un garaje siempre que sea posible, ya que el espacio ofrece al menos cierta protección contra el frío y puede proporcionar acceso a un enchufe de carga. Ese, por cierto, es el segundo consejo del fabricante de automóviles: mantenga su vehículo enchufado cuando esté estacionado para asegurarse de tener la mayor autonomía posible cuando despegue.
Como tercer consejo, recomienda preacondicionar la batería de la F-150 Lightning antes de un viaje más largo, ya que una batería caliente es más eficiente. Sin embargo, si está realmente preocupado por la autonomía, es posible que no desee estar tan caliente como su batería, ya que Ford recomienda usar el calentador lo menos posible mientras se carga para asegurarse de que no esté agotando la batería incluso antes de arrancar.
Para aquellos que no pueden estacionar su vehículo en un garaje, puede nevar. Si eso sucede, es importante cepillar toda la nieve, porque la nieve es pesada y no querrás desperdiciar energía. Esa también es una buena práctica, independientemente de lo que conduzca, ya que la nieve y el hielo pueden volar en la carretera y convertirse en un peligro para los vehículos que van detrás de ti.
Mientras conduces, también puedes ayudar a mejorar la eficiencia utilizando los calentadores de asiento y dirección y confiando menos en el sistema HVAC. Las superficies calentadas usan menos electricidad para calentar a los ocupantes del vehículo que el calentador tradicional. Ford también recomienda mantener los neumáticos correctamente inflados para mejorar la eficiencia y, por último, conducir a velocidades moderadas, ya que cuanto más rápido vayas, más energía se requiere del vehículo.
Deja un comentario