Ford Ranger Pick-up Todoterrenos
Ford Pro anuncia para la Ranger las nuevas versiones Tremor y Wildtrack X
Con una carácter enfocado a un uso más off-road Ford presenta en Europa las versiones Wildtrack X y Tremor para la Ranger, las cuales ya se puede pedir
La Ford Ranger sigue manteniendo el liderazgo dentro del segmento de las pick-up en Europa, un título que lleva portando desde hace ocho años y que incluso han valido para que incluso la marca del óvalo haya acercado la Raptor al viejo continente, muestra de ello es la cuota de mercado del 44,9 % y un crecimiento de la cuota interanual del 18 %. Ahora de la mano de Ford Pro, la división de vehículos comerciales, la Ranger recibe dos nuevas versiones para los más exigentes.
Ford Ranger Wildtrack X
Ambas versiones van enfocadas tanto a profesiones como particulares que buscan una capacidad todoterreno mejorada pero sin llegar a los extremos de la Ranger Raptor, aunque tendremos componentes y modificaciones específicas. De esta manera en la Wildtrack X, que toma como referencia a la versión Wildtrack, refuerza su imagen con protecciones en acero para la parte inferior de la carrocería y elementos en negro como el marco de la parrilla, las llantas de 17 pulgadas y las molduras del parachoques delantero, trasero y los pasos de rueda. Opcionalmente podemos elegir los faros Matrix LED acompañados de luces auxiliares en la parrilla.
La Ford Ranger Wildtrack X no solamente destacará por una estética exterior específica sino también porque veremos como ha aumentado su altura, concretamente lo hace en 26 mm junto con un ancho que también aumenta en 30 mm. La nueva suspensión asegura una mayor capacidad todoterreno sin perder comodidad y rendimiento en el asfalto, en parte gracias a los amortiguadores firmados por Bilstein. También contaremos con el apoyo de una dirección asistida reforzada y el apoyo de dos tecnologías sin duda para necesarios para una conducción off-road segura:
- Trail Turn Assist: Mediante la tecnología de vectorización de torque se reduce el radio de giro en hasta un 25% para realizar giros cerrados.
- Trail Control: Gracias a este sistema podremos configurar el control de crucero hasta los 32 km/h y en 10 km/h si circulamos marcha atrás, con la acelerador y el freno controlados también por el vehículo, permitiéndonos así centrarnos en superar terrenos complicados.
En interior Ford ha elegido para la Ranger Wildtrack X tapicería de ante con costuras en contraste en acabado Cyber Orange, las cuales también se extienden a la parte superior del salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas.
Ford Ranger Tremor
La Ford Ranger Tremor se encuentra basada en la versión XLT y cuenta con los mismos novedades respecto a suspensión y tecnología que la Wildtrack X, por lo que ambas se diferenciarán por la estética exterior e interior. En el exterior la Ranger Tremor cuenta con una parrilla delantera oscurecida y molduras en acabado Boulder Grey, todo acompañado de estribos laterales en aluminio y barras tubulares en la caja. En el interior, Ford ha instalado molduras de vinilo fáciles de limpiar y un set de interruptores de techo que sirve como preinstalación para equipos como cabestrante, barras de luces LED…
A nivel mecánico ambos modelos harán uso del potente motor diésel biturbo EcoBlue de 2.000 CC que entrega una potencia de 205 CV junto con un par motor de 500 Nm, el cual se envía a las cuatro ruedas a través de la transmisión automática de 10 velocidades y el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas. Además, también ambos se podrán pedir opcionalmente con el portaequipajes para la caja Flexible Rack System, el cual se puede deslizar a lo largo de la misma para transportar objetos de distinto tamaño sin comprometer la capacidad de la caja; este sistema también estará disponible de manera opcional para la versión Wildtrack.
Deja un comentario