En este vídeo, Ford recoge la evolución de sus modelos dedicados a las fuerzas de seguridad estadounidense y las principales características de cada uno
El Ford Police Interceptor 2020 comenzará su servicio con tres motores para perseguir a los malos
El popular modelo de Ford pensado para las fuerzas policiales de Estados Unidos se actualizará el próximo año y contará con una potente versión híbrida
Las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estados Unidos cuentan con un modelo específico de coche patrulla, potente y creado ex-profeso para cumplir su servicio. El Ford Police Interceptor 2020 fue presentado en sociedad el pasado mes de junio, pero ha sido ahora cuando hemos conocido nuevos detalles del modelo policial de la marca estadounidense. El modelo está equipado con varios elementos que solo se pueden encontrar en este coche, pensado para ofrecer el mejor servicio para los policías.
Además de su espectacular aspecto, se va a ofrecer en tres versiones. Estas se diferencian por sus motores, ya que se ofrecen tres bloques diferentes, todos preparados para hacer frente a los malos que hay que perseguir. El primero es un bloque V6 de 3.0 litros, el segundo es un bloque V6 de 3.3 litros y una versión híbrida con el motor V6 de 3.3 litros, que equipa una batería de litio y un sistema de recuperación de energía de alto rendimiento que está pensado para el trabajo policial.
Y algo importante es saber que pese a que tiene este paquete de baterías de litio, estas no ocuparán espacio en la zona de carga, por lo que se mantendrá íntegra la capacidad del maletero del coche. Los cuerpos de policía de Estados Unidos ya pueden comenzar a hacer sus pedidos a Ford, aunque no se han hecho públicos los niveles de rendimiento. Así que solo conocemos el consumo de la versión híbrida, sin que haya trascendido el consumo de las otras dos versiones.
El Ford Police Interceptor 2020 híbrido ofrecerá un consumo de 9,8 litros cada 100 km, lo que significa un ahorro del 40% respecto al Ford Police Interceptor actualmente en servicio. Una cifra bastante importante, porque para el cuerpo de policía que opte por esta variante híbrida podría ahorrarse unos 3.200 dólares anuales en combustible por cada unidad.
Además ser bastante más respetuoso con el medio ambiente, el nuevo Ford Police Interceptor 2020 tendrá más capacidades que el actual, aunque Ford se las reserva para explicarlas a sus clientes. Se espera que sea más rápido y que el equipamiento mecánico ofrezca un mayor rendimiento. Pero si el exterior y la mecánica han mejorado, el interior también, con nuevo equipamiento tecnológico.
La principal novedad del modelo es la incorporación de nuevos sistemas de seguridad, incluyendo el conocido como Police Perimeter Alert, que sustituye al anterior Modo de Viglancia, que monitorizará el movimiento alrededor del vehículo en un ángulo de 270º y que detectará los movimientos que puedan suponer un riesgo para el vehículo o sus ocupantes. En ese caso, el vehículo cierra las ventanillas y asegura las puertas, poniendo a salvo a los ocupantes. Además, cuenta con dos años de asistencia gratuita del servicio Ford Telematics y una cámara trasera opcional. También utiliza el sistema de información y entretenimiento SYNC 3 y un sistema de aviso de precolisión con peatones.
Deja un comentario