Ford Mustang Coches clásicos Curiosidades
Un Ford Mustang «único» saldrá a subasta
Ford pensó en 1964 en llevar a cabo una evolución del Mustang, cortando la distancia entre ejes y con un motor más potente. El proyecto de una serie limitada no se aprobó y ahora tras la historia de esta única unidad, sale a subasta en marzo de 2015 con un precio estimado de entre 323.000 euros y 484.000 euros.
Una casa de subastas enviará en marzo de 2015 un Ford Mustang a subasta, del cual, solo se fabricó un solo ejemplar. Este vehículo es considerado como un experimento de Ford en el que probaron a acortar su distancia entre ejes y a introducirle un motor más potente, pero esta prueba no fue satisfactoria para la marca del ovalo azul.
El coche que se utilizo para el experimento fue un ejemplar de 1964, tomada directamente desde la línea de montaje donde estaban en la pre-serie de montaje. Esta unidad fue enviada a una compañía de acero industrial, que diseñaron un cuerpo fibra de vidrio para él.
La longitud total se redujo de 4,61 metros a 04,21 metros. Además, después de haber creado el chasis, los diseñadores introdujeron un motor V8 de 4,95 litros, mientras que los asientos y el cuerpo coupé fue obra del diseñador Vince Gardner, más conocido por sus creaciones de encargo de la década de 1950 y 60 años.
Los planes de Ford para producirlo de forma limitada nunca sucedió, y, al parecer molesto ante la idea de la destrucción inminente del prototipo, Gardner lo escondió lejos en un almacén cercano. Posteriormente fue denunciado como robado por Ford, pero se descubrió varios meses más tarde.
Ahora lleva una vida mucho más tranquila y sofisticada. Después de haber sido restaurado como en su antigua gloria, fue mostrado por primera vez en 40 años en el Amelia Island Concours d’Elegance, en 2013.
Este vehículo tendrá un precio estimado entre 323.000 euros y 484.000 euros cuando salga a subasta a finales de marzo. Se espera que la subasta dure varios días para ofrecer alrededor de 500 coches, desde todos los sectores del mercado de coches de colección.
Vía | Autoblog.it
Deja un comentario