El Ford Mustang Shelby GT500 nos muestra su espectacultar y ensordecedor sonido en este vídeo

Javier López    @jlopezbryan96    18 febrero 2019     3 min.
El Ford Mustang Shelby GT500 nos muestra su espectacultar y ensordecedor sonido en este vídeo

El Ford Mustang Shelby GT500 es la variante más radical y alocada del muscle car por excelencia, algo que nos demuestra en este vídeo con su abrumador sonido.

El segmento de los muscle cars siempre ha sido muy aclamado en nuestro continente, donde pocas han sido las marcas que se han atrevido a obsequiarnos con dicha clase de vehículos. Sin embargo, hace unos años Ford fue capaz de dibujar una sonrisa en la cara de los europeos al anunciar que el Mustang sería comercializado por primera vez en el resto del mundo. Con el paso del tiempo, hemos sido participes de como el pony car por excelencia acogía diferentes variantes y, pese a que en Europa podemos disfrutar de dos de ellas, el espectacular Shelby GT500 solo será accesible para América.

Pero esto no es un impedimento para que el resto del mundo disfrute desde la lejanía, algo que es posible gracias a este vídeo que nos muestra la banda sonora del muscle car de Ford. Recordemos que el apellido Shelby GT500 se encarga de dar rienda suelta a la cara del Mustang más radical, donde potencia y deportividad se dan la mano para exaltar todo lo que conlleva pertenecer a ese ilustre segmento, en el que el sistema de escape tiene un papel crucial.

Hasta cuatro niveles de sonido para el muscle car más irreverente

En la actualidad, es muy común contar con diferentes ajustes para la respuesta del motor, tarado de la suspensión y, por supuesto, sonido en vehículos de corte deportivo, una categoría en la que cae de lleno el nuevo Ford Mustang Shelby GT500. Con esta premisa, podemos apreciar como el muscle car cuenta con multitud de opciones para adaptarlo en función de las circunstancias, y el sonido de escape se puede regular según cuatro parámetros.

2020 Mustang Shelby Gt500

Como opción predeterminada nos encontramos con el modo «Quiet» que mantiene las válvulas del escape cerradas para disimular la orquesta de viento que sopla a todo pulmón cuando hundimos el pie derecho. En segundo lugar nos encontramos con el modo «Normal», que nos permite vislumbrar ese carácter más rudo y picante que siempre ha caracterizado a los Shelby GT500.

El modo «Sport» adopta la tercera posición en este ranking de niveles de sonoridad y el cual ya nos permite escuchar en todo su esplendor al embriagador bramido del V8 sobrealimentado que reposa en las entrañas del Mustang. Pero es cuando seleccionamos la opción «Track» cuando los gorgoteos van adquiriendo rápidamente una tonalidad mucho más aguda en la zona alta del tacómetro, provocando que se nos erice el bello cada vez que buscamos enlazar marchas entre las curvas de nuestro circuito más cercano.

Una tonalidad acorde con sus más de 700 CV de potencia

No mentimos al afirmar que la denominación Shelby GT500 saca a relucir el lado más alocado del Ford Mustang, puesto que la marca del óvalo nos lo demuestra con esta última generación. Además de encontrarnos con un agresiva e imponente estética, también apreciamos un propulsor no solo acorde con estos rasgos más salvajes, sino también con su pegadiza banda sonora.

Para ser más concretos, el Mustang Shelby GT500 recurre a un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros capaz de generar una cifra superior a los 700 CV, lo que también se traduce en un 0 a 100 km/h en tan solo tres segundos y una descomunal velocidad máxima que podría superar los 350 km/h. Con esta premisa, Ford no tenía sencillo la tarea de ofrecer un sonido a la altura del conjunto pero, sin duda alguna, lo ha conseguido.


Deja un comentario