Ford Mustang Mach-E Coches Eléctricos
El Ford Mustang Mach-e equipará baterias de LFP
El Ford Mustang Mach-e equipará desde este año baterías de LFP.
El Ford Mustang Mach-e equipará baterias LFP que serán más baratas y cuentan con tecnología de carga más rápida. Concretamente, las baterías de fosfato de iones de litio se fabricarán en la nueva planta de Míchigan que estará operativa a partir de 2026.
El alto precio del níquel y el cobalto impide que el sector del automóvil pueda producir coches eléctricos más asequibles. La marca del óvalo está desarrollando un nuevo tipo de batería con una composición química muy diferente a la de algunos de sus vehículos eléctricos.
Este mismo año 2023, el Ford Mustang Mach-e equipará estás nuevas baterías y en 2024 lo hará el Ford F-150 Lightning. Estas nuevas baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) eventualmente se construirán en la planta de baterías anunciada por Ford, el BlueOval Battery Park Michigan, que está programada para abrir en 2026.
Así son las nuevas baterías de Ford
Como sugiere su nombre, las baterías tradicionales de níquel cobalto manganeso (NCM) dependen en gran medida del níquel y el cobalto, pero las baterías LFP no. Ford ofrecerá ambos tipos de baterías (pero no en los mismos vehículos) para protegerse contra la posible escasez de materiales y reducir las listas de espera de los clientes mientras intenta aumentar su producción de vehículos eléctricos. Bajo su plan Ford+, la marca del óvalo espera entregar 600,000 eléctricos a nivel mundial en 2023 y 2 millones para 2026.
Cabe destacar que baterías LFP ofrecen algunos beneficios atractivos sobre sus equivalentes NCM, incluido un menor coste, tiempos de carga más rápidos y una vida útil más prolongada. Pero también hay algunas áreas en las que las unidades de NCM son superiores. Funcionan mejor en climas fríos y son adecuadas para transportar grandes cargas y cubrir largas distancias entre recargas.
Así mismo, Ford ya ha reducido los precios del Mustang Mach-E y no ha dicho si las nuevas baterías le permitirán reducir aún más los costes o si simplemente ayudará a cubrir la pérdida de ingresos resultante de los recientes recortes de precios. Tampoco hay detalles específicos sobre esos tiempos de carga más cortos o la reducción de autonomía reducido aludida en comparación con las baterías NCM.
Tendremos que esperar aún más para conocer si finalmente estás baterías se pueden convertir en una alternativa real a la tecnología que se emplea en la actualidad.
Deja un comentario