Ford se lanza hacia un futuro eléctrico en Europa mientras amplía la gama Mustang con dos emocionantes ediciones: el SUV eléctrico Mustang Mach-E Rally y el esperado Mustang GTD
Ford Mustang Mach-E Coches Eléctricos SUV
El Ford Mustang Mach-E consigue el récord: 916 kilómetros con una sola carga
El modelo eléctrico de Ford ha conseguido superar sus propias limitaciones consiguiendo alcanzar casi 1.000 kilómetros con una sola carga en 24 horas.
De vez en cuando, hay un fabricante que quiere marcar la diferencia con sus competidores haciendo que alguno de sus modelos rompa algún récord Guinness y demuestre que es capaz de hacer algo que los demás no pueden hacer. Desde que los coches eléctricos se han convertido en algo habitual, se están realizando pruebas que llevan a los modelos elegidos más allá de lo normal y consiguen nuevos récords para lucir en su haber.
El Ford Mustang Mach-E acaba de conseguir uno de esos récords, de la mano de Bridgestone y Webfleet. Ambas compañías han utilizado una unidad del Ford Mustang Mach-E Premium Extended Range RWD, que si bien no es un vehículo de producción, ya que ha recibido alguna modificación para realizar esta prueba, sí que ha sido validado para registrar el récord.
Récord de autonomía
Los cambios que se han realizado sobre el modelo tienen que ver con las llantas. Se ha sustituido las originales, de 19 pulgadas, por otras más pequeñas, de 18 pulgadas. Además, se calzaron con neumáticos de baja resistencia a la rodadura de Bridgestone. Con esto y el resto de equipamiento de serie, el Ford Mustang Mach-E Premium Extended Range RWD consiguió recorrer 916,74 kilómetros con una sola carga.
Hay que recordar que esta variante utiliza una batería con una capacidad de 91 kWh. Una batería de tamaño considerable que permite recorrer hasta 600 kilómetros sin recargar. Al menos, en teoría, porque la distancia conseguida en la prueba supera con creces esa cifra.
La prueba tardó 24 horas en realizarse y consiguió recorrer 10 kilómetros por cada kWh, una cifra bastante remarcable. Recorrió varias carreteras urbanas y rurales por Norfolk, Lincolnshire, Yorkshire, Nottinghamshire, Leicestershire y Cambridgeshire, buscando imitar las condiciones de circulación normal.
El récord lo han establecido los pilotos Kevin Booker y Sam Clarke y el copiloto Richard Parker. Estos estuvieron al volante del coche eléctrico y toda su prueba fue realizada y seguida gracias al GPS, las lecturas del odómetro y los datos del nivel de la batería registrados por los sistemas de Webfleet.
Deja un comentario