Ford Mustang GTD Spirit of America: el Mustang que rinde homenaje a Estados Unidos

Victor Alós Yus    @sepelaci    10 enero 2025     3 min.
Ford Mustang GTD Spirit of America: el Mustang que rinde homenaje a Estados Unidos

Ford quiere marcar la diferencia con esta nueva edición especial del Mustag GTD, que quiere rendir un homenaje a la ingeniería estadounidense y al modelo.

Dentro de poco se producirá el cambio de presidente en Estados Unidos y es un buen momento para que Ford aproveche esta coyuntura para presentar un coche que enarbola la bandera estadounidense y quiere rendir homenaje al espíritu americano. El Ford Mustang GTD es una variante del modelo de muscle-car que se enfrenta de tú a tú al Porsche 911 y que recibe esta edición especial en un momento un poco bajo para el Mustang.

Las intenciones de Ford pasan por rendir homenaje al ingenio estadounidense, pero también a Craig Breedlove, el piloto estadounidense que consiguió superar el récord de velocidad en tierra, alcanzando velocidades de 804 km/h y de 965 km/h en sendas pruebas en la década de 1960.

Ford Mustang Gtd Spirit Of America Edicion Especial (19)

Para recordar al piloto, la librea se viste con el color Perfomance White, decorada con la franja típica del Mustang, con los colores Race Red y Lightning Blue Racing. Esta librea representa el mono que vestía el piloto durante esta prueba. Además, el Mustang GTD fue el primer Mustang que realizó la mítica vuelta de Nürburgring en menos de siete minutos.

Está equipado con el paquete GTD Perfomance, que incluye planos de perfilación frontal, un divisor delantero más grande, aletas inferiores, un paquete aerodinámico que mejora la resistencia al aire y ruedas fabricadas con magnesio con un tamaño de 20 pulgadas. Hay fibra de carbono expuesta para hacer que la imagen del modelo sea más impactante. El divisor delantero, el difusor trasero y el alerón están fabricados en este material, así que destacan con fuerza.

La leyenda Mustang se ha incorporado en la parte inferior del alerón, en un vistoso color rojo. En las llantas se pueden ver pinzas de freno en color Race Red y las tapas de los retrovisores pueden ir en este color o se de fibra de carbono.

En el interior se van a encontrar elementos como los asientos de cuero con insertos Dinamica, que consiguen que esta variante sea diferente y destaque sobre otras. Los asientos también tienen detalles en color Race Red para crear un contraste bastante vistoso. El color Victory Blue destaca en distintos lugares del habitáculo, así que destaca bastante.

Para mejorar el interior, Ford propone varias alternativas, con elementos impresos en 3D. Esto hace que la cabina se sienta algo más especial y por un poco más que el precio de salida, se puede tener un coche algo más interesante.

El Ford Mustang GTD hace historia al ser el vehículo americano más rápido en rodar en Nürburgring

El Ford Mustang GTD hace historia al ser el vehículo americano más rápido en rodar en Nürburgring

El Ford Mustang GTD es uno de los deportivos del momento y la marca americana se anota varios hitos con el nuevo récord conseguido en el circuito de Nürburgring

El motor

Debajo del capó no hay cambios y esto quiere decir que el conductor se pondrá al volante de un coche equipado con un motor V8 turboalmientado de 5.2 litros. Este bloque ofrece una potencia de 815 CV y un par motor de 900 Nm. Para controlar toda esta potencia, se cuenta con frenos de carbocerámica y una suspensión semiactiva.

No se sabe cuántas unidades de esta versión se van a fabricar ni el precio que van a tener, aunque se espera que este supere con creces los 325.000 dólares que cuesta un Mustang GTD estándar.


Deja un comentario