Ford Mustang Coupés Superdeportivos
El Ford Mustang GTD hace historia al ser el vehículo americano más rápido en rodar en Nürburgring
El Ford Mustang GTD es uno de los deportivos del momento y la marca americana se anota varios hitos con el nuevo récord conseguido en el circuito de Nürburgring
En un mundo en del sector del automóvil donde la movilidad eléctrica copa prácticamente toda la información todavía quedan marcas ofrecen motorizaciones de las que ponen los pelos de punta por su tecnología, potencia y sonido, ejemplo de ello es Ford y su bestial Mustang GTD, un muscle car moderno que tras algo más de un año en el mercado se actualizó recientemente para aumentar todavía más su potencia.
Fue el pasado mes de septiembre cuando Ford anunciaba que el Mustang GTD se beneficiaría de un nuevo sistema de alubricación seco, una admisión renovada, un turbo actualizado y una nueva línea es escape, mejoras para su bloque de 5.200 CC que servía para aumentar la potencia hasta unos increíbles 815 CV y un enorme par motor máximo de 900 Nm. Gracias a estas cifras a su cuidada aerodinámica el Mustang GTD consigue alcanzar una velocidad punta de 325 km/h, aunque los propietarios quieran un extra más de sensaciones puede elegir el paquete Performance que se ofrece opcionalmente.
Con todos estos ingredientes Ford se puso el objetivo de ser el vehículo americano más rápido en rodar en uno de los circuitos más exigentes del mundo y donde cualquier deportivo que se precie tiene que ser testeado, se trata como no de Nürburgring. El honor de poseer este título honorífico, pero que sirve para una magnífica promoción, estaba en propiedad del SRT Viper ACR desde 2017 consiguiendo parar el cronómetro en 7’01’’30 en la primera vuelta y que quizás podría haberse situado de no haber sufrido posteriormente un accidente, el cual dejó al Viper ACR impedido para realizar un nuevo intento.
Pero la ambición de Ford con el Mustang GTD iba un poco más allá no solo porque querer y superar al SRT Viper ACR sino también por bajar de los 7 minutos y además intentar superar o acercarse a unos de los deportivos europeos por excelencia, el Porsche 911 GT3 RS. Con todo esto Ford se puso manos a la obra y se llevó al Mustang GTD a Nürburgring y nos anticiparon en octubre mediante un teaser que las pruebas cronometradas se realizaron pero se guardaron los detalles y lo que es más importante, los tiempos. Hasta ahora.
Ford ha confirmado que con un Mustang GTD totalmente serie, salvo por la jaula antivuelco y el asiento de competición con arnés de cinco puntos requerido como medidas de seguridad por la dirección de Nürburgring, han conseguido parar el cronómetro exactamente en un tiempo homologado de 6’57’’685. Con este tiempo conseguido por el piloto Dirk Müller el Mustang GTD se corona como el vehículo americano más rápido en El Infierno Verde y el quinto tiempo más rápido para un deportivo de serie, además de tener el honor de ser el sexto vehículo de esa categoría que rebaja la barrera de los siete minutos.
Como vemos ha superado holgadamente al SRT Viper ACR pero por desgracia para Ford se ha quedado algo lejos del 6’44’’848 que marcó el 911 GT3 RS, el modelo europeo al que miraban de reojo. Aun así el hito conseguido por el Mustang GTD es muy importante para Ford y por eso la marca quiere celebrarlo mostrando los entresijos de como lo han conseguido, ahora si, con un documental que dura 13 minutos y que como podéis comprobar a continuación es una delicia de ver.
Deja un comentario