El Ford Mustang se ha convertido en el único ‘muscle car’ que se comercializa en Estados Unidos y ha conseguido un incremento de ventas que lo lleva a un récord
El Ford Mustang GTD eleva su potencia para ser el coche más deseado de Estados Unidos
El Ford Mustang se ha convertido en un coche increíble que muchos estadounidenses quieren disfrutar, pero ahora se ha actualizado y ha conseguido más potencia.
El Ford Mustang GTD apareció en el mercado estadounidense hace algo más de un año y ahora se enfrenta a un upgrade para ofrecer algo más a los conductores y hacer que ponerse al volante sea una sensación más intensa todavía. Este modelo utiliza un motor de 5.2 litros sobrealimentado, que ha sido actualizado para que ahora ofrezca unos impresionantes 815 CV y un par máximo de 900 Nm.
Este motor alcanza las 7.650 rpm y ha recibido unas mejoras para hacer que aumente su potencia y sea más eficiente. Entre esas mejoras se ha añadido un sistema de alubricación seco, la admisión renovada y el escape del coche rediseñado y fabricado con titanio para que suene como se merece un coche de estas características. El turbo tiene una polea más pequeña, así que ha sido posible arrancar esos 15 CV más su predecesor.
En cuanto a la velocidad del Ford Mustang GTD, esta marca 325 km/h, gracias al Drag Reduction System y su aerodinámica activa. Todo esto se une a lo que ya ofrecía el coche en su versión anterior. El alerón trasero con DSR, la suspensión trasera con amortiguadores semi-activos, los frenos carbocerámicos, además de las llantas de 20 pulgadas, son detalles que hacen que este modelo sea uno de los preferidos para los que quieren ponerse al volante del coche.
Galería de fotos -
FORD MUSTANG GTD 2025
Los que quieran algo más tienen a su disposición el paquete Perfomance, que se ofrece de manera opcional. Eso sí, si el precio del Ford Mustang GTD mejorado ya alcanza los 325.000 dólares, este pack adicional va a hacer que el precio se incremente todavía más.
De todas maneras, hay que señalar que la relación de potencia/litro es de 156,7 CV/litro. Esta cifra lo sitúa por encima del Porsche 911 GT3 RS, cuyo motor de 4.0 litros de seis cilindros y aspiración natural ofrece 129,6 CV/litro. El modelo alemán se posiciona frente al Mustang GTD.
El Porsche 911 GT3 RS ha conseguido completar la vuelta al circuito de Nürburgring en 6:49.328 minutos. La intención de Ford es que el Mustang GTD también se posicione por debajo de los siete minutos y se sitúe muy cerca de esa marca. Así que los que consigan hacerse con uno de estos coches, pueden estar seguros de que se pondrán al volante de un coche sobresaliente.
Deja un comentario