Ford Mustang GT Performance Pack Level 2: 466CV de puro músculo americano

Javier López    @jlopezbryan96    24 octubre 2017     2 min.
Ford Mustang GT Performance Pack Level 2: 466CV de puro músculo americano

El Ford Mustang GT incorpora el nuevo Performance Pack Level 2, que dota al deportivo americano de una considerable mejora aerodinámica gracias a su splitter.

El icono americano aterrizó en el mercado europeo hace un par de años y, sin duda, conquistó nuestro continente. El Ford Mustang ha gozado de un éxito envidiable en sus primeros años de vida por Europa. La segunda generación que llega a nuestro continente lo hace con las mismas ganas que la anterior. Los ingenieros de Ford han creado un pack muy especial para hacer todavía más radical al Mustang.

La base escogida para llevar a cabo esta modificación ha sido el Ford Mustang GT. El denominado Performance pack level 2, sustituye al anterior pack performance que se podía instalar en la versión previa del Mustang. El nuevo pack añade en el deportivo americano una estética más agresiva pero no es solo decorativa, también es funcional.

La mecánica del Ford Mustang GT no se ve alterada con la instalación de este nuevo pack. El poderoso V8 de 5.0 litros sigue manteniendo intacta su potencia bruta de 466CV, más que suficientes para mover al Mustang con mucha alegría. El nuevo pack incluye una importante mejora aerodinámica que la podemos ver reflejada en la incorporación de un nuevo splitter y de un alerón fijo. La suspensión también se ha visto modificada, siendo sustituida la de serie por una MagnaRide, que contribuirá en mejorar el paso por curva del muscle car por excelencia.

ford-mustang-performance-01.jpg

El Mustang con el Pack performance level 2 es considerado como un paso intermedio entre el GT y el Shelby GT350. Para seguir mostrando una diferencia entre el modelo de serie y este, los ingenieros de Ford han decidido instalar unas nuevas llantas mucho más adecuadas. Las encargadas de cobrar protagonismo en el nuevo Mustang son unas Michelin Pilot Sport Cup 2, con unas medidas de 305/30/19″. Por otra parte el apartado estético también es importante y por eso el Mustang con este pack incorpora unas llantas con un diseño exclusivo.

Los ingenieros de la firma americana han usado el splitter del Mustang 302 Laguna Seca como inspiración para desarrollar esta nueva pieza. El resultado es de 10,8 kg de carga aerodinámica a una velocidad de 128 Km/h, datos que proporcionan al Mustang Performance una sustancial mejora respecto al vehículo de serie. Los frenos también han sufrido algunas modificaciones ya que se han instalado las pinzas Brembo de seis pistones que estaban presentes en el Level 1. Por otra parte también se ha instalado un diferencial trasero.

ford-mustang-performance-03.jpg

El nuevo Ford Mustang Performance incorpora una imponente estética que adquiere gracias a su diseño más agresivo. Las mejoras aerodinámicas seguramente doten al Mustang de unos mejores resultados sobre el asfalto. Del precio de la modificación aún no se han comunicado datos, pero seguramente suponga un desembolso considerable.


Deja un comentario