Así se construye el Ford Mustang más grande del mundo, de un jeque árabe, por supuesto
El jeque árabe Hamad bin Hamdan al Nahyan encargó el diseño de un 4×4 gigante que mezcla la carrocería de un Ford Mustang con el chasis de una pick-up Dodge RAM
Oriente Medio suele ser protagonista en la personalización de vehículos por sus creaciones de coches de gran tamaño y con características extremas, pero este Ford Mustang ha sido llevado al límite. Creado por el diseñador de automóviles Hussain Albagali, este modelo único fue construido para el jeque Hamad bin Hamdan al Nahyan en un plazo de siete meses.
El jeque pidió al diseñador que creara un Ford Mustang 4×4 basado en una pick-up Dodge RAM. Después de reunirse con él para discutir el proyecto, Albagali dibujó algunos conceptos que fueron recibidos con críticas favorables.
El proyecto fue llevado cabo utilizando la carrocería de un Ford Mustang sobre el chasis de la pick-up RAM de 2015, un modelo que incorpora un motor V8 de 6.4 litros que desarrolla 485 CV de potencia y 643 Nm de par.
Para crear un vehículo de estas dimensiones, tuvieron que realizar un gran número de modificaciones entre las que se incluyen nuevos guardabarros delanteros y la incorporación de varias extensiones de su carrocería.
El resultado final de este experimento fue un impresionante vehículo que se asemeja a un convertible clásico de 1920 con una rueda de repuesto montada en la puerta del lado del pasajero.
Este sorprendente vehículo se añade a la gran colección de coches que posee el jeque árabe. Hamad bin Hamdan al Nahyan tiene una flota de más de 200 vehículos con exclusivos diseños que guarda desde el año 2002 en su propio museo a las afueras de Abu Dhabi.
https://www.youtube.com/watch?list=PL2AGFNCWMujfb5hdku3rZ0ould22U2x2T&v=PTR2gawQt-s
Deja un comentario