El Ford Mustang Cobra Jet del SEMA 2009
Pocas cosas ponen de cabeza a los americanos cuando se habla de prestaciones y deportivos, que los Camaro y los Mustang (bueno, aunque no todos los americanos). La cuestión es que las marcas americanas tienen una cita obligadísima en el SEMA Show que se celebra anualmente, por más que solamente presenten refritos del Camaro o […]
Pocas cosas ponen de cabeza a los americanos cuando se habla de prestaciones y deportivos, que los Camaro y los Mustang (bueno, aunque no todos los americanos). La cuestión es que las marcas americanas tienen una cita obligadísima en el SEMA Show que se celebra anualmente, por más que solamente presenten refritos del Camaro o del Mustang.
Sin embargo, hay un Mustang que se destacó por muy lejos por sobre el resto. Hablo del Mustang Cobra Jet, una versión especial de 50 unidades que saldrá de la fábrica listo para situarse frente al semáforo de salida de las carreras de cuarto de milla.
El Cobra Jet, que ya va por su segundo año de resurrección, está basado en el Mustang GT. Sin embargo, los ingenieros se las han arreglado para sacarle al eterno V8 475 caballos. Curiosamente, el Cobra Jet va a contar con limitador de revoluciones y control de tracción(¿?) y es de suponer que será lo primero que los nuevos propietarios tengan que quitar del coche por cuestiones normativas, ya que el Cobra Jet sólo sirve para las carreras de aceleración. Es por ello que la transmisión está relacionada para cambios que llegan muy rápido al límite.
Felizmente para Ford, las 50 unidades parece que ya se vendieron a un precio base de unos 74.000 dólares, aunque el precio final ronda los 93.000 dólares. Es inimaginable saber porqué esas diferencias de precio, pero ahi va un nuevo Cobra Jet para la lista de la historia del Mustang.
Vía | Inside Line
Fotos | Autoblog Italia
Deja un comentario