Ford Mustang 2014: retro pero no tanto y con motores Ecoboost

Fernando Alvarez     23 agosto 2012     2 min.
Ford Mustang 2014: retro pero no tanto y con motores Ecoboost

El Ford Mustang promete renovarse por completo para adoptar la imagen de coche global, con nuevos motores Ecoboost y un diseño retro, pero mucho más elaborado.

Mientras Ford se preocupa por mantener fuera de la vista de ojos y oídos indiscretos cualquier dato que nos de una pista de la próxima generación del Ford Mustang, algunos detalles han salido a la luz. En vista de que tenemos solo dos años por delante para el nuevo modelo, ya es tiempo de que hagamos un detalle de lo que conocemos hasta ahora.

Los últimos rumores apuntan a que el nuevo Mustang seguirá teniendo esa imagen retro que tiene el actual modelo, aunque un poco más elaborada, tal vez rediseñada por completo. No olvidemos que el Mustang pasará a ser un coche global y que terminará por ser adoptado por nuevos mercados (tal vez el español), por lo que si su diseño tiende a americanizarse cada vez más, tal vez no caiga demasiado bien entre los nuevos clientes. No es seguro que tome influencias del Ford Evos como se decía, pero definitivamente, parecerá más europeo que ahora.

Ya sabemos que seguirá habiendo variantes V8, pero sin duda un punto importante a tener en cuenta es la más que posible aparición de los motores Ecobbost, haciendo acto de presencia en las entrañas del noble pony. Se ha hablado de motores de cuatro cilindros (trayendo a la palestra a aquellos Mustang 2.3 SVO), pero lo más seguro es que un nuevo V6 sea desvelado junto con el Mustang; de hecho, en Ford ya tienen preparados algunos motores experimentales Ecoboost de seis cilindros para los modelos de prueba.

Otro punto álgido del Mustang, la suspensión trasera, merecerá una revisión de parte de Ford, tal vez adoptando la tan pedida suspensión independiente en el puente trasero como la que ya tiene el Camaro.

El futuro Mustang seguramente no dejará de provocar polémicas entre los puristas que prefieren su estilo algo menos refinado y con interiores espartanos (y de mala calidad, todo hay que decirlo), pero uno de los coupés más personalizables mecánicamente, a aquellos que ya pedían a gritos que el Mustang tenga mejoras para trascender a otros mercados y cierta influencia sobre otros coupés europeos o incluso japoneses. Todavía faltan dos años para saber el resultado final.

Vía | Autoweek


un comentario

  1. NESTOR GATICA dice:

    ES ESPANTOSO SI ES LA FOTO EN AZUL ES HORRIBLE…PIERDE LA ESCENCIA …ESTO NO ES UN MUSTANG…

Deja un comentario