Ford Mustang Mach-E Coches Eléctricos
Ford moverá el próximo año la producción de las baterías del Mustang Mach-E a Estados Unidos
La demanda del Ford Mustang Mach-E en Estados Unidos ha mostrado un crecimiento considerable a lo largo del presente año, y esta medida debería impulsar aún más sus buenas ventas en este mercado. Te explicamos por qué.
El fabricante surcoreano de baterías LG Energy Solution (LGES) acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Ford para trasladar la producción de las baterías del Ford Mustang Mach-E de Polonia a Michigan a partir del próximo año. Con este cambio Ford pretende que el Mustang Mach-E puede acceder potencialmente a las ventajas fiscales que ofrece el gobierno federal de los Estados Unidos en ese mercado.
Recordemos que este modelo de Ford quedó excluido este mismo año de la posibilidad de acceder a estos incentivos a la compra en Estados Unidos, debido a cambios en la normativa de este país sobre el origen del pack de baterías que integra.
La nueva regulación vigente en Estados Unidos estipula que, para acceder al incentivo fiscal de 3.750 dólares, al menos el 50 por ciento de los minerales críticos de la batería de un vehículo deben provenir de Norteamérica o de países con los que Estados Unidos tiene acuerdos de libre comercio. Mientras que para obtener el crédito completo de 7.500 dólares, el vehículo debe cumplir requisitos adicionales sobre los componentes de la batería.
Jugada maestra por parte de Ford
La reducción del precio del Mustang Mach-E en 3.750 dólares debería dar un buen impulso a las ventas de este modelo en el mercado estadounidense. Este eléctrico de Ford es ya actualmente uno de los modelos de mayor éxito en ventas en este mercado, habiendo sido superado en este último trimestre tan solo por algunos de los modelos de Tesla.
En el periodo que va desde junio hasta septiembre, El Tesla Model Y encabezó la lista de ventas con 86.801 unidades vendidas, seguido del Tesla Model 3 con 58.423 unidades. En tercer lugar del podio fue para la Cybertruck también de Tesla, que alcanzó una sorprendente cifra de ventas con 16. 692 unidades. El Mustang Mach-E fue precisamente el único modelo eléctrico capaz de acercarse al tridente de Tesla, y en Ford probablemente consideran que con la posible reducción de su precio, si es capaz de acceder de nuevo a los incentivos fiscales, podrían situar este modelo en el podio.
Por último, señalar que como consecuencia del traslado a Estados Unidos de la producción de las baterías destinadas al Mustang Mach-E, LG Energy Solution planea redirigir las baterías que salgan de su planta polaca a la gama de vehículos comerciales de Ford para el mercado europeo.
Deja un comentario