Ford logra un nuevo récord en la subida a Pikes Peak con su SuperVan 4.2
Con la SuperVan 4.2 totalmente eléctrica, Ford ha logrado realizar los más de 20 km del ascenso a Pikes Peak recortando el récord anterior en algo más de medio minuto
Normalmente en la mítica subida a Pikes Peak solemos ver vehículos superdeportivos muy bajos y con poca altura libre al suelo. Ford ha querido este año, sin embargo, seguir otro camino tratando de recortar los algo más de 9 minutos del récord actual en la competición de Clase Abierta.Tomando como base la SuperVan 4.0, el fabricante americano se ha puesto manos a la obra realizando algunas modificaciones en esta furgoneta eléctrica, con la intención de poder obtener así un mejor rendimiento en los 20.2 km del recorrido de la prueba.
Como resultado, la SuperVan 4.2 es 400 kg más ligera, marcando en la báscula casi 1996 kg. Una reducción de peso que se verá reflejada en su rendimiento, y a lo que también ayuda el tarado de la suspensión mejorado junto a la integración de un nuevo sistema de frenos.
Las especificaciones técnicas de la SuperVan 4.2 no parecen de este planeta, con algo más de mil kW de potencia gracias a los tres motores eléctricos con los que cuenta. Ford ha reducido, sin embargo, el número de motores eléctricos, ya que la SuperVan 4.0 contaba con cuatro de ellos en vez de tres, que conjuntamente entregaban más de 1.400 kW.
¡Buen trabajo chicos!
Todas estas tareas de adaptación se han realizado además en menos de seis semanas. El equipo de ingenieros de Ford ha tenido que trabajar contrarreloj y algunas cosas no salieron como se esperaba en un primer momento. Así, por ejemplo, durante los primeros tests de prueba de la SuperVan 4.2 algunos elementos de la transmisión se rompieron, lo que obligó a hacer algunos cambios de última hora.
Finalmente, el día de la competición Ford marcó un tiempo de 8 minutos y 47.682 segundos. Situándose por vez primera por debajo de los 9 minutos y superando el récord actual en esta categoría que era de 9 minutos y 24.433 segundos.
El piloto de competición Romain Dumas, actual poseedor del récord de subida más rápida a Pikes Peak, fue el encargado de ponerse al volante de la SuperVan 4.2. Dumas logro hacerse con el triunfo en esta competición en 2.014 y 2.016, negociando las 156 curvas del recorrido y ascendiendo los 1.440 m de desnivel más rápido que nadie.
Deja un comentario