Ford Compactos Industria Seguridad
Ford llama a revisión 237.000 Focus en China
Ni las ventas en elgigante asiático se libran. Esta mañana Ford ha anunciado que arreglará casi 237.000 Ford Focus en China debido a los problemas de arranque que tiene, convirtiéndose en la llamada a revisión hecha por Ford en China más grande hasta el momento. Los vehículos en cuestión fueron fabricados por una colaboración entre […]
Ni las ventas en elgigante asiático se libran. Esta mañana Ford ha anunciado que arreglará casi 237.000 Ford Focus en China debido a los problemas de arranque que tiene, convirtiéndose en la llamada a revisión hecha por Ford en China más grande hasta el momento.
Los vehículos en cuestión fueron fabricados por una colaboración entre Ford, Mazda en Japón y Chongqing Changan Automobile entre el 18 de agosto de 2008 y el 28 de mayo de 2010, es decir hasta hace tres días. La información proviene del órgano regulador competente en China, que anunció el fallo en el sistema de arranque.
Aproximadamente el 2% de los conductores de este vehículo han experimentado problemas con el coche conduciendo a baja velocidad, al calarse con demasiada frecuencia el motor, según comentó Whitney Forad Small esta mañana, directivo de Ford. La compañía instalará un nuevo software de calibración del motor para corregir el problema.
Ford posee el 35% de la unión de empresas que comercializa el Focus en China. No han dicho si acarreará un coste para los clientes pero se presupone que será completamente gratuito. Una lástima todas estas llamadas a revisión exageradas en todo el mundo, quitándole credibilidad y prestigio a las compañías de coches. Seguramente el ahorro de costes derivado de la crisis tenga algo que ver.
Vía | Autonews
Deja un comentario