Ford le pone fin al Ranger norteamericano en diciembre
En un mercado como el estadounidense donde las pick-up de carga son casi tan importantes (o más) como las berlinas de pasajeros, Ford ha decidido discontinuar a uno de sus modelos más exitosos en su país de orígen, el Ford Ranger, a causa del cierre de la única planta que quedaba produciendo el modelo. El […]
En un mercado como el estadounidense donde las pick-up de carga son casi tan importantes (o más) como las berlinas de pasajeros, Ford ha decidido discontinuar a uno de sus modelos más exitosos en su país de orígen, el Ford Ranger, a causa del cierre de la única planta que quedaba produciendo el modelo.
El paso inevitable llega después de 28 años de producción, millones de unidades vendidas y muchos granitos de arena que esta pequeña pick-up puso del lado de Ford, en las épocas más oscuras de la compañía y cuando casi dependía exclusivamente de las ventas del Ranger o de la F-150.
Quedará todavía el otro Ranger, el modelo 2012 global que será vendido en el resto del mundo y no en los EEUU. Extrañamente, y mientras por ejemplo Toyota hace su agosto en el segmento de pick-up medianas, la compañía de Dearborn ha perdido todo interés en este tipo de vehículos, enfrascado como está en hacer que muchos de sus modelos pasen a ser mundiales.
Vía | Car and Driver
Deja un comentario