Ford podría decirle adiós al Mercury en Julio
Aunque el fabricante norteamericano trató de mantener con vida esta marca; la actual situación económica que se vive a nivel global, así como la imparable caída en ventas que ha tenido el coche desde el 2000, obligan a Ford a estudiar la viabilidad de su producto. El Mercury forma parte importante de la historia de […]
.
El Mercury forma parte importante de la historia de Ford porque gracias a este coche y al Lincoln los usuarios norteamericanos se identificaron plenamente con la compañía después de la gran depresión ecónomica de 1929; sin embargo este sentimiento ha desaparecido en los últimos 30 años por diversas razones, e incluso de los modelos actuales sólo el Milan tiene un relativo éxito pero estas cifras lamentablemente no generan ganancias.
Por lo tanto no es extraño que los medios informen que altos ejecutivos de la empresa están elaborando un plan para quitarse la piedra del zapato; por otro lado los descendientes de la familia fundadora que actualmente ocupan cargos importantes dentro de la compañía se limitan a reservar sus opiniones.
La propuesta será presentada ante la junta directiva en Julio, así que el futuro de la marca dependerá exclusivamente del análisis que se realizará durante esa reunión. De esa forma podría llegar el fin de una era, pues Mercury fue la creación de Edsel Ford en 1939.
Vía | Auto News
Deja un comentario