Ford inicia la producción en serie del Capri en la planta alemana de Colonia

Javier Cantagalli     26 septiembre 2024     2 min.
Ford inicia la producción en serie del Capri en la planta alemana de Colonia

El Capri es la opción a elegir, frente al Explorer, para todos aquellos a los que no les importe prescindir de algo de espacio interior, a cambio de disfrutar de un toque de deportividad.

El fabricante norteamericano acaba de dar un paso importante hacia la electrificación de su gama de vehículos con el inicio de la producción en serie del Capri en su planta de Colonia. El Capri es el segundo modelo eléctrico que sale de la línea de producción de esta planta alemana, donde también se produce el Explorer.

Aunque no se ha emitido un comunicado oficial por parte de Ford, el presidente del Consejo de Trabajadores, Benjamin Gruschka, ha confirmado esta noticia a los medios locales, asegurando que el inicio de la producción en serie del Capri supone un hito de especial relevancia para la planta de Colonia y sus empleados, más aún teniendo en cuenta la difícil situación que vive el sector del automóvil en Europa.

Ford Capri 13

Lo cierto es que llama especialmente la atención que mientras el inicio de la producción del Explorer el pasado mes de junio fue celebrado por todo lo alto, esto es algo que no ha ocurrido ahora con el Capri. Según Gruschka, la producción del Capri comenzó el 23 de septiembre, mientras que el último comunicado de prensa de Ford Alemania data del 18 de septiembre, sin que haya habido mención alguna sobre este hecho.

¿Capri o Explorer?¿Con cuál me quedo?

Ford presentó oficialmente el Capri el pasado mes de julio. Se trata de un SUV coupé eléctrico con muchos elementos en común con el Explorer, diferenciándose fundamentalmente por contar con una línea de techo más inclinada, tal y como cabría esperar de una variante coupé. Ambos modelos están basados en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y se comercializan, por el momento, con un único pack de baterías de alta capacidad. Aunque está previsto que salgan a la venta versiones más accesibles con un pack de baterías de menor capacidad.

Se espera que el volumen de producción conjunta, tanto del Explorer como del Capri, en la planta de Colonia alcance las 250 mil unidades anuales. Ford ya está escalando la producción para alcanzar este objetivo y, a partir del próximo mes de octubre confía en poder producir más de 600 vehículos diarios en dos turnos.

Ford Capri 3

Con unos 13 mil empleados, Ford ha adaptado recientemente la planta de Colonia para enfocarla en exclusiva a la producción de vehículos eléctricos. Se estima que el fabricante norteamericano va a necesitar vender 200 mil unidades al año para mantener la viabilidad del empleo en la planta de Colonia, aunque se ha descartado cualquier reducción de personal hasta finales de 2032.

Ford Capri 11


Deja un comentario