Ford inicia en Noruega las entregas de su pickup F-150 Lightning
Por el momento todo apunta que la disponibilidad de la F-150 Lightning en el continente se limitará a países europeos que no pertenecen a la Unión Europea, como es el caso de Noruega y también Suiza
Hace ahora ya casi un año, en abril de 2023, el fabricante americano nos sorprendió a todos al anunciar que la comercialización de su nueva pickup eléctrica F-150 Lightning no se iba a limitar al mercado norteamericano, sino que se iba a extender también a Europa y más concretamente a Noruega. La compañía justificó entonces aquella decisión asegurando que muchos de sus clientes en este país escandinavo habían llegado incluso a suplicarles que les vendiesen una.
Diez meses después de aquel anuncio, la F-150 Lightning ya esta en manos de algunos clientes europeos de la marca, tal y como ha dado a conocer el propio Jim Farley, Director Ejecutivo de Ford.
En una publicación realizada en X -el antiguo Twitter-, Farley ha asegurado sentirse emocionado de que algunos de sus clientes hayan comenzado a recibir las primeras unidades de esta pickup eléctrica. De hecho, ha llegado incluso a felicitar personalmente a Dag y Angela, una pareja de noruegos que han tenido el honor de recibir la primera unidad de la F-150 Lightning en ese país.
Los noruegos no son los únicos afortunados
Noruega no es, por otro lado, el único país europeo al que ha llegado ya la pickup eléctrica de la firma del óvalo azul. Durante las últimas semanas se iniciaron también las entregas de la F-150 Lightning en Suiza, donde algunos afortunados clientes han comenzado ya a subir imágenes en redes sociales en las que aparecen disfrutando con sus nuevos vehículos.
La F-150 Lightning de Ford cuenta con cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, capaces de entregar conjuntamente 337 kW de potencia, con un par de 1050 Nm. Equipa además un pack de baterías de 98 kWh de capacidad con el que el fabricante asegura que es posible recorrer casi 400 km con cada carga. Las grandes dimensiones y el peso de este monstruo no es un obstáculo, sin embargo, para que pueda alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de cinco segundos; dejando en rídiculo en este apartado a la mayoría de las pickups con motor de combustión con las que compite.
Deja un comentario