El nuevo Ford GT es el más rápido de la historia: 647 CV y 348 km/h
El superdeportivo americano es el vehículo de producción más rápido de Ford hasta la fecha. En circuito, mejora el rendimiento de rivales como el Maclaren 675LT o el Ferrari 458 Speciale. La versión de calle del Ford GT comparte muchos rasgos con su variante de competición.
Por fin se han dado a conocer de forma oficial las especificaciones técnicas del nuevo Ford GT. El superdeportivo de la marca del óvalo contará con un motor Ecoboost V6 de 3.5 litros que otorga 647 CV de potencia y un par de 746 Nm en su versión para EE.UU.
Su eficiente aerodinámica y los nuevos sistemas dinámicos activos que incorpora le permiten alcanzar una velocidad máxima de 348 km/h. Estas increíbles cifras lo sitúan como el modelo de producción de Ford más rápido de su historia y como uno de los coches a batir entre los superdeportivos. Durante las pruebas de desarrollo llevadas a cabo en el circuito canadiense Calabogie Motorsports Park, el Ford GT mejoró el rendimiento tanto del McLaren 675LT como del Ferrari 458 Speciale en condiciones idénticas y con el mismo piloto al volante. Estos fueron los tiempos registrados por los tres superdeportivos:
- Ford GT: 2:09.8
- McLaren 675LT 2:10.8
- Ferrari 458 Speciale 2:12.9
El peso en seco del Ford GT es menor a 1.400 kg y su relación peso/potencia de 2,14 kg por CV. Tanto la suspensión como la aerodinámica de este modelo incorporan una serie de sistemas dinámicos activos que aumentan su agarre y estabilidad. Con respecto al cockpit hace escasos días salía a la luz su exquisita instrumentalización digital.
«El Ford GT es puro rendimiento. Hemos conseguido una considerable reducción de peso con su chasis de fibra de carbono. Hemos reinvertido parte de ese ahorro de peso donde realmente importa en cuestión de rendimiento, específicamente en todo lo que afecta a la dinámica. El resultado es un coche aún más rápido» afirma Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de producto global y jefe técnico de Ford.
Hace poco más de un mes conocimos que el primer Ford GT salía de la línea de montaje y te lo enseñábamos en video. También supimos que se habían recibido 6.506 pedidos para las 500 unidades limitadas a pesar de los requisitos tan estrictos que era necesario cumplir.
La temporada pasada, el Ford GT compitió en el IMSA o el WEC. La versión de calle comparte muchos rasgos con su variante de competición. Ahora los afortunados conocen un poco más sobre su próximo sueño cumplido.
Deja un comentario