Ford Grand C-Max 1.6 TDCi 115 CV, prueba (III)

David Taboada     21 noviembre 2011     4 min.
Ford Grand C-Max 1.6 TDCi 115 CV, prueba (III)

Llegamos ya a la tercera y última parte de nuestra prueba del Ford Grand C-Max un monovolumen que como pudimos ver en la primera parte montaba el motor de acceso a la gama diésel un 1.6 TDCI con 115 CV de potencia que destacaba por consumos muy reducidos. En la segunda parte os explicamos el […]

Llegamos ya a la tercera y última parte de nuestra prueba del Ford Grand C-Max un monovolumen que como pudimos ver en la primera parte montaba el motor de acceso a la gama diésel un 1.6 TDCI con 115 CV de potencia que destacaba por consumos muy reducidos.

En la segunda parte os explicamos el diseño exterior e interior además del confort en el habitáculo y el espacio de la segunda y tercera fila. Ahora nos toca hablar del equipamiento, precios de toda la gama del Grand C-Max y de nuestra valoración final de este monovolumen.

Equipamiento

Como siempre comenzamos con lo referido a la seguridad, el Ford Grand C-Max equipa de serie en todas sus versiones seis airbags. Cuenta también con el sistema de estabilidad (ESP), antibloqueo de frenos (ABS) y el control de tracción (TCS), todo ello le ha permitido conseguir las cinco estrellas EuroNCAP.

En la actualidad el Ford Grand C-Max está disponible en dos acabados diferentes: Trend y Titanium. El primero acabado trae de serie alguno elementos destacados como el asistente en arrancada, retrovisores exteriores calefactados, ordenador de abordo o faros antinieblas delanteros. Mientras que el Titanium está disponible ahora con tres paquetes de regalo: Titanium, Style y Parking.

Esto supone añadir un equipamiento adicional como los cristales tintados, faros bi-xenon, barras cromadas en el techo o el Active Park Assist. Este último sistema que montaba nuestra unidad, ya que estaba asociada al acabado Titanium, permite aparcar practicamente sólo al coche puesto que nosotros únicamente tenemos que hacer caso a lo que nos indique, meter la marcha adecuada y acelerar o frenar.

Este sistema se activa dándole a un botón, a continuación seleccionamos el lado en el que estamos buscando aparcamiento poniendo el intermitente correspondiente. El coche irá midiendo las plazas hasta encontrar una en la que pueda entrar. Una vez que te indica que ya ha encontrado dicha plaza sigues las indicaciones y únicamente tienes que frenar y acelerar ya que el se encarga de mover la dirección.

Además de esto nuestra unidad disponía con el Paquete Verano (800 euros) que añade techo panorámico, parabrisas termoreflectante y cortinillas traseras. También contaba con el Paquete Confort (550 euros) con portón trasero eléctrico, cortinillas traseras y toma de corriente de 230 V. Por último contaba con navegador de 5″ con tma USB.

En el Grand C-Max la tercera fila de asiento no viene de serie en ningún acabado por lo que si se quiere se tendrá que desembolsar unos 650 euros adicionales. El precio final de nuestra unidad está en unos 25.325 euros si tenemos en cuenta la campaña promocional que permite descontar unos 2.000 euros.

Valoración General

Vamos acabando nuestra prueba y nos toca ahora hacer una valoración de la unidad probada, un Ford Grand C-Max con el motor 1.6 TDCi de 115 CV y asociado al acabado Titanium. Como monovolumen familiar destaca por su confort de marcha además el interior del habitáculo presenta unos acabados correctos con bastantes elementos que mejoran su habitabilidad como las mesillas plegables o guanteras.

Su tercera fila de asiento nos permite llevar a siete pasajeros de manera ocasional ya que aunque la altura de estos dos asientos adicionales permite viajar a un adulto su posición es algo incómoda y dificulta la realización de largos viajes.

En cuanto al diseño está dominado por las puertas correderas traseras que permite un buen acceso al interior. Además en el exterior dominan las curvas y permiten que el Grand C-Max gane en presencia. En el apartado de motor el 1.6 TDCi con 115 CV de potencia se presenta como el idóneo para aquel conductor que necesite hacer kilómetros y no le importa renunciar a una prestaciones algo justas.

Precio

El Ford Grand C-Max parte de unos 19.250 euros junto al motor gasolina 1.6 Ti-VCT con 105cv de potencia y asociado al cambio Trend. Para irnos a la gama diésel el motor de acceso es precisamente el 1.6 TDCi de 115 CV de potencia que está disponible desde los 22.350 euros.

Si queremos irnos a un motor diésel más potente como es el caso del 2.0 TDCi con 140 CV tendremos que alcanzar los 25.100 euros, sin embargo ya va asociado al acabado Titanium. Por último el más potente en la gama gasolia es el 1.6 EcoBoost 150 CV con Auto-Start-Stop por 23.500 euros. Como dije anteriormente a estos precios se le puede descontar unos 2.000 euros de la campaña promocional de la marca.

Fotos | David Taboada

Deja un comentario