Ford Focus ST: aún más deportivo con el nuevo paquete Track

Antonio Roncero    @roncero_antonio    26 septiembre 2022     2 min.
Ford Focus ST: aún más deportivo con el nuevo paquete Track

Desarrollado por Ford Performance y puesto a punto en Nürburgring, el paquete Track para el Ford ST convierte al compacto de Ford en un deportivo más que preparado para disfrutar de la conducción en circuito.

El Ford Focus ST es, probablemente, uno de los compactos con mejor relación entre precio, prestaciones y diversión al volante entre los de su categoría. Ahora, en plena madurez comercial, Ford mejora su atractivo al ofrecer el nuevo paquete Track, destinado a los verdaderos entusiastas de la conducción deportiva. Y como aval de presentación, basta con apuntar que se trata de un paquete desarrollado por Ford Performance, y puesto especialmente a punto nada menos que en Nürburgring.

Ford ofrece este nuevo paquete Track únicamente en combinación con el Focus ST con carrocería de cinco puertas y cambio manual. Un paquete de equipamiento que no afecta ni la potencia del motor 2.3 Ecoboost 2.3 de gasolina, que sigue siendo de 280 CV, ni las prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h que se mantiene en 5,7 segundos.

Suspensión ajustable, frenos Brembo y llantas más ligeras

El «corazón» del paquete Track es la nueva suspensión firmada por KW Automotive, con amortiguadores con dos modos de ajuste (12 pasos de ajuste en extensión y 16 pasos en rebote) y nuevos muelles un 50% más firmes que reducen la altura de la carrocería en 10 mm adicionales frente al Focus ST de serie. Como segundo elemento del kit deportivo destacan las llantas de 19 pulgadas, un 10% más ligeras que las de serie, gracias a un proceso especial de fabricación. Como parte del pack, las llantas vienen equipadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

 

Ford Focus St 5

Otro elemento que tiene mucho que decir cuando se trata de la conducción en circuito son los frenos. En este caso, se equipan discos delanteros con un diámetro un 10% mayor, mordidos por pinzas Brembo de cuatro pistones.

Estéticamente, los Focus ST con paquete Track se distinguen, además de por las llantas y la altura de carrocería rebajada, por el acabado en negro brillo para el alerón trasero, el difusor y las aletas del paragolpes delantero. También presentan un acabado negro brillante la parrilla, las carcasas de los espejos retrovisores y las propias llantas de aleación, tras las que contrastan las pinzas de freno pintadas en rojo.

Ford Focus ST – Galería de imágenes

 


Deja un comentario