Ford Focus RS y otra hipótesis: ¿podría llevar el 2.3 litros Ecoboost de 330 caballos?
De acuerdo al director del proyecto del Ford Focus ST y de otros vehículos de altas prestaciones de Ford, el próximo Focus RS contaría con el Ecoboost 2.3 que se ofrecerá en EEUU para reemplazar al motor V6 del Mustang.
Mientras hace pocos días había algunas dudas sobre el Focus RS, podría decirse que dichas dudas se han desvanecido a decir del jefe del departamento de performance de Ford, quien ha comentado que es muy probable que la próxima edición del Ford Focus RS cuente con el motor Ecoboost 2.3, destinado a ser el reemplazante del V6 del Mustang en EEUU.
De acuerdo al citado jerarca de Ford, los cambios que habría que llevar adelante dentro del citado motor no serían demasiados para que puedan ser adaptados al Focus RS, ganándose unos saludables 330 caballos. Atrás quedan los rumores de que el motor dos litros del ST podría hacer un buen papel dentro del vano motor del RS con más preparación, ya que estaría al límite de su desarrollo.
Será fija que el Focus RS cuente con un equipamiento mucho más generoso que el ST, por lo que si bien tenemos el rumor de que contaría con el Ecoboost 2.3 como una de las posibilidades más viables, no se sabe cuánto más costará por sobre su hermano menos potenciado.
Tenemos todavía todo un año por delante antes de saber a ciencia cierta cual será la motorización del RS, ya que los planes de Ford no anuncian nada que ocurra antes de, al menos, mitad del 2013.
Deja un comentario