El Ford Focus RS cuenta con un freno de mano hidráulico para ser el rey del drift
El Ford Focus RS incluye como opción un freno de mano hidráulico pensado para desplazar la zaga. El precio de este elemento es de 999 dólares y promete mucho.
El mundo de los hot hatchback cada vez ofrece unos vehículos con prestaciones muy impresionantes, las cuales están al nivel de muchos superdeportivos de antaño. El Focus RS entra sin duda alguna en esa categoría de deportivos compactos. Pero la firma americana ha querido llevar un paso por delante al Focus y hacerlo aún más radical.
El Ford Focus RS incorpora como opción un nuevo elemento propio de los coches de rally, un freno de mano hidráulico denominado Drift Stick, que literalmente significa palo de drift. Es un nuevo extra que incorporará el compacto americano y que ha sido probado y admitido por el propio Ken Block. Este nuevo sistema permitirá disfrutar a otros niveles del Focus RS.
El freno hidráulico ha sido desarrollado por Ford Performance, el mismo departamento que participó en la creación del Focus más potente hasta la fecha. El Drift Stick se encuentra situado entre el puesto del piloto y la caja de cambios, de forma que el acceso a este sea lo más cercano y rápido posible.
El sistema está pensado para que funcione en perfecta armonía con el modo Drift del Focus RS. Es cierto que el hot hatchback incorpora un eficaz sistema de tracción a las cuatro ruedas, pero el modo de conducción más radical desconecta todo tipo de ayudas y transmite más fuerza al eje trasero, de forma que el Focus RS se convierte en todo un vehículo de propulsión.
El freno hidráulico funciona de forma que consigue bloquear el eje trasero y permite descolocar la zaga del RS con mucha más facilidad. El Drift Stick genera presión en las ruedas posteriores y con solo accionar una palanca, podrás obtener resultados propios de vehículos de rallys.
Recordemos que el Focus RS cuenta con un propulsor de 2.3 litros EcoBoost que rinde 350CV de potencia y alcanza 100 Km/h en 4,7 segundos. Estas cifras implican un comportamiento muy deportivo por parte del Focus y hacen que se convierta en el aliado perfecto del freno hidráulico. Para llevar este producto a cabo, Ken Block ha jugado un importante papel.
El piloto de la firma americana cuenta a sus espaldas con una gran experiencia en lo que respecta a los derrapes y su participación en el proyecto era crucial. Él mismo ha declarado que el coche se convierte en una máquina mucho más divertida de conducir.
Lo único malo de este nuevo sistema de freno de mano es que solamente estará disponible para el mercado estadounidense y canadiense. El precio del Drift Stick es de 999 dólares y su instalación es un proceso muy sencillo, por lo que cualquier dueño de un Focus RS podrá acercarlo a su taller más cercano para disfrutar como nunca antes.
Deja un comentario