El Ford Focus RS confirmado para el 2015 con 330CV

Chema     4 febrero 2013     1 min.
El Ford Focus RS confirmado para el 2015 con 330CV

La tercera generación del Ford Focus llegará en el año 2015. Su motor estará formado por un bloque de cuatro cilindros sobrealimentados capaz de ofrecer 330CV. Este vendrá acompañado por un diferencial autoblocante, frenos de mayor diámetro y un habitáculo más racing.

Fuentes cercanas a Ford han confirmado para el 2015 la llegada de la tercera generación del Focus RS. Las primeras noticias que nos llegan acerca de este modelo, apuntan a un cambio radical respecto al modelo al que sustituye. Las novedades recorren desde el exterior hasta el interior pasando por la mecánica del compacto.

El motor, de cuatro cilindros y 2,3 litros de cubicaje, será capaz de entregar 330CV de potencia gracias al uso de un turbocompresor. Este irá colocado en posición transversal entregando todo su fuerza al eje delantero. Por ese motivo, los ingenieros han utilizado un diferencial de deslizamiento limitado (LSD), unos frenos de mayor tamaño y unos neumáticos de mayor agarre y tamaño.

Este mismo motor, también será utilizado en la próxima generación del Ford Mustang. Además de ofrecer una gran cantidad de potencia, es respetuoso con el medio ambiente y el bolsillo del afortunado dueño. Utilizada, como medida de ahorro de combustible, un sistema de inyección directa y un turbo, del que no se conocen datos, que promete ayudar a la eficiencia del bloque.

El interior del vehículo promete ser mucho más deportivo y racing. El Ford Focus RS 2015 utilizará un sistema de sonido para amplificar el motor, además de una válvula de escape que al pedir potencia esta se abre mejorando aún más el sonido.


Deja un comentario