Así son los nuevos airbag desarrollados por Ford
Lo próxima generación del Ford Focus – que saldrá a la venta en enero de 2011 – estrenará una nueva generación de airbag frontal y lateral. En ambos casos ofrecerán una mayor protección que los airbag actuales y contarán con una mejor capacidad de adaptación a las características físicas del ocupante. La novedad del airbag […]
Lo próxima generación del Ford Focus – que saldrá a la venta en enero de 2011 – estrenará una nueva generación de airbag frontal y lateral. En ambos casos ofrecerán una mayor protección que los airbag actuales y contarán con una mejor capacidad de adaptación a las características físicas del ocupante.
La novedad del airbag frontal consiste en la incorporación de una especie costura o correa que tira del airbag hacia abajo, proporcionando de este modo una mejor absorción de la energía cinética del cuerpo. Esto alivia la fuerza del impacto sobre el pecho y las costillas y por tanto reduce la probabilidad de lesiones en las citadas regiones del cuerpo.
Por su parte, el airbag lateral ayuda a mejorar la protección del pecho mediante unas salidas de aire situadas a la altura del hombro. En función de la masa del ocupante y de la cantidad de aire bloqueado por el mismo, el airbag se inflará con el nivel de presión óptimo para proteger y no provocar mayores lesiones.
Estos nuevos airbag formarán parte del equipo de serie del Focus 2011 y se irán incorporando de forma gradual al resto de modelos de Ford. Conseguir 5 estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP es algo habitual actualmente y el fabricante americano no quiere dejar ningún cabo suelto en este aspecto. Para más información sobre el funcionamiento de estos airbag os recomiendo ver el vídeo adjunto.
Vía | Ford
Deja un comentario