El Ford Focus Electric ya a la venta en España

Fernando Alvarez     14 septiembre 2013     1 min.
El Ford Focus Electric ya a la venta en España

Ha comenzado a vender en el mercado español un nuevo eléctrico y el primer eléctrico de Ford construido en Europa. Se trata del Ford Focus Electric, con una autonomía que puede llegar a los 150 kilómetros, con una batería de litio que produce 143 caballos. Su precio será de 39.000 euros en España, aunque con descuentos quedaría en los 33.500.

El Ford Focus Electric, primer vehículo Ford totalmente eléctrico construido en Europa, ha comenzado a venderse en los concesionarios españoles. Se inicia así la andadura comercial de este eléctrico que es vendido desde el pasado año en EEUU, cuya variante española es producida en Alemania, en la planta de Saarlouis, desde el pasado mes de junio.

El Focus Electric, encabeza la gama Ford de vehículos electrificados, que el año próximo recibirá a dos nuevos modelos híbridos enchufables, el C-MAX Energi, y el nuevo Mondeo Híbrido. El Focus Electric, que ha sido desarrollado como vehículo global, cuenta con un motor eléctrico y una batería de ion-litio que produce 143 CV y alcanza una velocidad máxima de 136 km/h.

Cada Focus Electric está equipado con un cargador de 6,6 kW completamente integrado que puede ofrecer una autonomía de conducción de hasta 100 km con 2-3 horas de carga y de hasta 150 km con 3-4 horas de carga desde una estación de carga de 32 Amperes.

El precio que tendrá en España no será precisamente barato, ya que sobrepasa a la competencia, especialmente a modelos como el Nissan Leaf que son bastante más accesibles. Estará disponible en España a partir de 39.000 euros, pero contabilizando las ayudas a la compra de vehículos, el precio se puede reducir hasta los 33.500 euros. Por contrapartida, por ejemplo el Nissan Leaf comienza en los 24.000 euros, pero hay que pagar el alquiler de la batería. Si se compra con la batería incluida, el precio se coloca en los 30.000 euros.

Fuente | Ford


Deja un comentario