El Ford Fiesta recibe una nueva versión con caja automática

Guillermo Arnal     6 noviembre 2013     1 min.
El Ford Fiesta recibe una nueva versión con caja automática

El modelo urbano ya puede encargarse con el motor 1.0 EcoBoost de 100 CV unido a la transmisión Powershift de doble embrague y seis velocidades. En esta configuración el consumo es de 4,9 l/100 km y las emisiones de CO2 alcanzan los 114 gr/km. Las tarifas parten de los 16.950 euros que cuesta en el acabado Trend.

Ford ha comunicado una actualización de la gama del Fiesta que aumenta las combinaciones de motor y transmisión disponibles. La novedad consiste en que el motor 1.0 EcoBoost de 100 CV, el mismo que tiene el Focus desde este verano, ya puede encargarse con la caja automática Powershift de doble embrague y seis relaciones. El Fiesta es el primer modelo de la marca que permite unir estas dos opciones mencionadas.

Con el EcoBoost de cien caballos y la transmisión Powershift, el modelo urbano consume en ciclo mixto 4,9 litros de gasolina a los cien kilómetros y emite 114 gramos de CO2 por kilómetro. La caja de cambios, lógicamente, eleva estas cifras con respecto a las que arroja el Focus con el mismo motor y con transmisión manual. Pero Ford veía motivos para ofrecerla a los clientes unida a esta motorización.

El fabricante afirma que ha percibido un incremento de las ventas de los B-Max, Galaxy, Kuga, Mondeo y S-Max con esa misma transmisión automática. Por eso ha querido unir la Powershift a otra tecnología que le está aportando resultados satisfactorios, como son los motores EcoBoost, en un nuevo producto y ampliar las posibilidades de elección de los clientes.

El Fiesta con motor EcoBoost de 100 CV y caja Powershift está ya a la venta en España en los acabados Trend y Titanium en la carrocería de cinco puertas. En el primer caso el precio, con impuestos incluidos, es de 16.950 euros y en el segundo de 18.700 euros.

Fuente | Ford


Deja un comentario